Los tres primeros tras la carrera en el Gran Premio de Singapur analizando su actuación en donde no estaba la presencia de ninguno de los pilotos de Mercedes.
El alemán Sebastian Vettel sumaba la tercera victoria esta temporada, tras las de Malasia y Hungría, en el que dominó desde los terceros entrenamientos libres hasta la carrera de hoy de principio a fin. El de Ferrari alega que ha sido unas 61 vueltas complicadas ya que salió el Safety Car en dos ocasiones; además, al final ha intentado gestionar los tres segundos que tenía de margen con su perseguidor, Daniel Ricciardo.
«Bueno, debe de haber sido. Ha sido muy intensa. Obviamente, esos problemas con el coche de seguridad. Mucha presión por detrás, creo que Daniel ha hecho muy buena carrera, ha cuidado los neumáticos. Se ha convertido en un poco más táctico al final, he suavizado el ritmo porque aquí no es fácil adelantar. Después he intentado controlar esa distancia y finalmente ha funcionado. Muchas gracias al equipo».
El tetracampeón del mundo afirmaba que el viernes los ingenieros estuvieron trabajando el SF15-T, el resultado se demostró en la pole del sábado y el dominio en la carrera de hoy.
«El viernes no fue perfecto. Sí que mejoramos el coche por la noche eso fue muy importante, conseguimos muchísimo ritmo. El coche estuvo fantástico ayer, increíble a vuelta lanzada. La sensación, la adrenalina, fue fantástico, y lo mismo hoy, he podido gestionar los neumáticos, controlar el ritmo… un fin de semana fantástico y perfecto».
El australiano analizaba lo ocurrido en la carrera, denominando como «crucial» la doble aparición del coche de seguridad y el buen trabajo realizado por su ex-compañero de equipo estos dos días.
«Creo que Seb ha hecho un poco de experimentos hoy, creo que al principio de la carrera se ha ido, porque luego en esa primera tanda, de no haber sido por el coche de seguridad, nos habríamos acercado. Luego el ‘undercut’ ha estado cerca. En la segunda parte de la carrera creo que he aprendido, nos ha retenido y ha mantenido. Creo que los dos coches de seguridad han salido en un momento crucial para la carrera. Su ritmo ha sido bueno y ha sido muy representativo de lo que hizo en clasificación. Han parecido ser los dos mejores coches con claridad».
Ricciardo se muestra satisfecho con el trabajo realizado ya que en carrera estaban a la par que el piloto de Ferrari, demostrando que Singapur se amoldaba a las características del RB11.
«Ha estado muy bien. Llegábamos con mucha confianza, siempre tengo cuidado de no confiarme demasiado pero el ritmo que hemos mostrado este fin de semana ha estado muy bien, creo que hemos igualado el ritmo de Seb, así que podemos estar muy contentos. Está bien aprovechar todo eso».
El último en completar el podio, Kimi Raikkonen, afirma que el tercer puesto de la clasificación fue inesperado y que cree que este Gran Premio será una señal de futuro.
“Obviamente esperamos que lo sea. Debo decir que después de ayer, mejor que el viernes, las cosas mejoraron. Ayer estaba peor por alguna razón, no esperaba algo mucho mejor hoy. Me sorprendió un poco el acabar tercero ayer con lo difícil que se comportaba el coche”.
El campeón del 2007 se mostró desaparecido durante la carrera, perdiendo en cada vuelta más fuelle con los dos primeros, comentando la situación que tenía con cada compuesto de neumáticos.
«Obviamente hemos tenido suficiente velocidad para estar ahí en la carrera pero no he tenido ocasión de hacer nada respecto a los dos primeros. Luego mi rendimiento de neumáticos bajó, habría estado bien pero hemos tenido esa dificultad y aún así hemos acabado terceros. Después de unos días difíciles, terminar tercero está muy bien, para el equipo está muy bien. Obviamente, esperamos repetirlo”.