Los pilotos atendieron a los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa de cada jueves, previa a cada Gran Premio.
Valentino Rossi
«Es una gran sensación volver a ocupar la silla central en la conferencia de prensa. Misano siempre es especial porque está muy cerca de Tavullia y porque crecí en este circuito. Venía a ver a mi padre Grazziano y también para pilotar karts antes que las motos. Este año se espera a mucho público y yo llego en un gran momento por estar en cabeza de la clasificación y haber ganado en Silverstone».
«El fin de semana será difícil, más de lo normal. Viene muchos amigos y familia a verme, así que tendré que concentrarme mucho en el trabajo en la pista. El pasado año la carrera fue muy importante para mí porque volví a ganar después de mucho tiempo. Mis rivales son fuertes, Jorge también porque ha ganado tres veces en Misano. También Márquez porque es rápido y también estuvo rodando aquí en junio».
Jorge Lorenzo
«Por supuesto, Silverstone fue decepcionante para mí. Después de todo el fin de semana en seco la lluvia del domingo nos perjudicó y no pude ser tan rápido. Pero en seco creo que somos muy rápidos y este circuito se adapta bien a las características de la Yamaha. Creo que este año tenemos muchas opciones, pero habrá que esperar a la FP1 para ver los tiempos de mis rivales».
Marc Márquez
«Después de Silverstone las opciones no se han ido, pero está muy difícil. Cogí riesgos para avanzar en el campeonato, pero no fue posible. Espero que este fin de semana haga buen tiempo. Hicimos un test en verano. El agarre era bueno en el test, sobre todo por las mañanas porque rodamos casi un segundo más rápido. Espero que si hace menos calor este fin de semana todo sea mucho mejor».
Andrea Dovizioso
«Subir al podio en Silverstone estuvo muy bien. Hacerlo bien de nuevo este fin de semana sería muy positivo. Será difícil porque los pilotos de fábrica de Honda y Yamaha están muy fuertes. Pero lo intentaremos y si estamos cerca, cualquier cosa podría pasar…».
Fuente: MotoGP