Mercedes sigue al mando en Monza tras unos FP2 dominados por Hamilton y Rosberg. Sainz terminó decimoquinto, Alonso decimosexto y Merhi decimoctavo.
Los FP2 solo han servido para corroborar las conclusiones de los FP1, el dominio aplastante de Mercedes. Los dos coches del equipo han conquistado la parte de arriba de la clasificación, quedando Hamilton primero, con un tiempo estratosférico, y Rosberg justo detrás, muy cerca del piloto inglés.
La única «alternativa» a estos ha sido Vettel, que ha sido el único (junto con el Force India de Sergio Pérez) capaz de colocarse a menos de un segundo de los líderes. Del resto solo cabe destacar la pequeña diferencia que los separa, apenas un segundo entre el cuarto clasificado, Pérez, y el decimotercero, Ricciardo. Además, es digno de mención también, el gran rendimiento de los Force India, cuyos pilotos han conseguido quedar entre los cinco primeros.
Respecto a los españoles, el mejor situado ha sido Carlos Sainz, que tras unos FP1 llenos de problemas, ha conseguido rodar cincuenta vueltas y colocar su Toro Rosso en la decimoquinta posición. Justo detrás ha terminado Fernando Alonso, que confirma el pobre rendimiento que tendrá Mclaren Honda en este GP también. Además, su compañero, Jenson Button, ha tenido problemas mecánicos y no ha podido dar más de tres vueltas. Merhi, por su parte, ha terminado decimoctavo a unas dos décimas de su compañero y único rival, Will Stevens.
La anécdota de la sesión se la llevó el joven Max Verstappen tras perder el control de su Toro Rosso en la zona de Ascari, afortunadamente, sin consecuencias graves.
Resultados de los FP2: