Pirelli recalca todas las desventajas de la salida de Red Bull y Toro Rosso, y afirma que se replantearían su futuro si esto sucediese.
La salida de Red Bull y Toro Rosso de la Fórmula 1 parece cada vez más cercana. Horner afirma que no aceptarán motores B, y en medio de todo este lío, aún no han conseguido un motorista de su agrado. ¿La solución que plantea? Amenazar con desaparecer, a la espera de que dicha amenaza de sus frutos. A la espera de que algo cambie para evitar su marcha, la marcha de un equipo tetracampeón del mundo que tan sólo lleva 10 años en el gran circo.
Y parece que esa estrategia empieza a responderles. Cómo era de esperar teniendo en cuenta la estrecha relación entre Pirelli y el equipo británico, los primeros han salido en defensa de la escudería, y del espectáculo que se perdería con su marcha.
“Para nosotros, Red Bull y Toro Rosso son dos equipos muy importantes. Admiramos lo que han hecho en el deporte desarrollando pilotos y trabajando increíblemente promocionando chicos hasta la Fórmula 1, desde Sebastian Vettel hasta los cuatro pilotos que tienen ahora en sus equipos.” Declaraba Hembery a crash.net.
“También es un equipo que va más allá de la F1 con tal de promocionar el deporte, invierten una cantidad importante de dinero en ir a nuevos lugares, llevando la F1 a las ciudades por las que no pasa el Mundial buscando crear un interés. Desde nuestro punto de vista, como patrocinador, cualquier riesgo de perder ambos equipos significaría un desastre para la F1.” Afirmaba, recalcando el impacto económico que supondría perderlos.
“Nos haría reconsiderar nuestro futuro. Se perderían dos equipos grandes y profesionales y no creo que haya sustitutos inmediatos incluso aunque el año que viene vaya a entrar Haas, por lo que, de este modo nos aburriríamos” añadía. “Sé que la gente dice que los equipos van y vienen, pero estamos hablando de una inversión cosechada durante años por Red Bull, y desde nuestro punto de vista, debilitaría al deporte de forma dramática. Le hemos dicho tanto a Red Bull como a Horner lo que pensamos, que no queremos perder ni a su equipo ni a Toro Rosso de la F1” agregaba, sin olvidar el espectáculo que ingenieros y pilotos nos dan en cada Gran Premio.
Cualquier aficionado a la Fórmula 1 ha visto lo que son capaces de hacer los ingenieros de ambas escuderías, así como el potencial de los pilotos que forman en Red Bull. Perder dicha escudería sería perder la emoción, así como grandes talentos, y Pirelli lo ha recalcado. Sin embargo, quizás esas no son las formas, o quizás la situación de estas escuderías es más desesperada de lo que pensamos.
“Estoy seguro de que Bernie sabe lo que pensamos, y estoy completamente convencido de que cualquier otro patrocinador opinará lo mismo que nosotros” concluyó el mandatario británico.