El Team Principal de Red Bull opina si Mercedes sigue como en Singapur, Ferrari podría aprovecharse e irse acercando para la lucha por el campeonato.
Ferrari desde principio de temporada ha ido demostrando que el Cavallino es capaz de competir en circunstancias determinadas por la victoria. Malasia, Hungría y por ahora Singapur donde se lograron el escalón más alto del podio. Incluso el propio Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, confía que el himno italiano volverá a ser escuchado en más circuitos.
Además de los incesables podios conseguimos para la Scuderia a lo largo del año, que con toda seguridad aumentarán. Con todos estos hechos, Christian Horner ve posible, si se durmiera Mercedes, Sebastian Vettel está ahí al acecho de los posibles errores de los líderes que ahora está solamente a 8 puntos del subcampeonato, de Nico Rosberg y a 49 de Hamilton. Muy complicado pero con un mínimo porcentaje de poder sorprender.
Tras un fin de semana para olvidar para el equipo alemán con el abandono de Lewis y el cuarto puesto de Nico pero lejos de las batallas, el líder de Red Bull confía en ese porcentaje que pueda ocurrir. «Lo que ha sido difícil de entender es el hecho de que los Mercedes hayan sufrido para ser competitivos este fin de semana. Si eso sigue así el próximo fin de semana en Japón, entonces Ferrari tiene una oportunidad. Si todo vuelve a la normalidad, entonces se convierte en una posibilidad muy remota», afirmó el británico.
Respecto a los problemas sufridos por la marca alemana en el trazado nocturno, cree que habrá sido algo relacionado con el agarre y que era extraño no verles entre los más rápidos de la carrera. «No tengo ni idea, no han sido competitivos en todo el fin de semana y es inusual no ver a un Mercedes en el podio. Sin embargo, sabes que el motor no es un problema, los pilotos tampoco y la aerodinámica ha sido bastante buena todo el año. Así que, teóricamente, tiene que ser algo relacionado con el grip mecánico o los neumáticos», concluyó el Team Principal que avisa que si no arreglan estos contratiempos, pueden llegar a sufrir a final de año.