Ambos Red Bull fueron los que mejor se comportaron en la pista urbana, seguidos por los Ferrari y los Mercedes escondidos.
Este fin de semana comenzó con varios cambios como el cambio de Rossi por Merhi, el primer puesto de Rosberg en los FP1 y el buen rendimiento de Red Bull y Ferrari y el «espejismo» que será Mclaren en este Gp que aunque hayan empezado muy bien todo se verá mañana y el domingo.
Sin embargo, todo cambió en la siguiente sesión donde premió más el monoplaza que la potencia, provocando que el equipo austriaco hiciera un gran papel tanto en la tabla de tiempos como en los long run de cada piloto con un ritmo bastante positivo. En el margen de un segundo, 8 pilotos en estas posiciones hasta el puesto en el que se encontraba Fernando Alonso. Sorprendente el Mclaren del español, pero con suma seguridad que no será así, aunque premie menos el motor.
La actuación de los Mercedes ha acabado en las sombras, cerca pero no donde se reserva para ambos pilotos: 5º Hamilton y Rosberg 7º. Pero lo que importa será en la clasificación y este resultado no sucederá. Lo que cabe destacar es que todos los pilotos, excepto Manor, se encuentran en la frontera de los 2 segundos, bastante insólito esta situación.
Mañana en los últimos entrenamientos libres veremos cómo se irán destapando los equipos, pero sobre todo en la clasificación donde es importante conseguir salir lo más adelante posible ya que en esta carrera la presencia del Safety Car puede hacer aparición en cualquier momento.