El equipo alemán contará con dos pilotos alemanes en su estructura, Jonas Folger y Sandro Cortese.
Jonas Folger dejará el Arguiñano-Gines Racing Team al final de esta temporada y será compañero de equipo del campeón del mundo de Moto3 (en 2012) Sando Cortese en el 2016.
El equipo quiso participar con una segunda moto en las carreras de Aragón y Valencia de la mano del piloto español Nico Terol (de 26 años) corriendo como invitado. Cosa que no va a ser posible después de que IRTA decidiese que era preferible dar la oportunidad de correr a pilotos más jóvenes en Moto2.
Tal y cómo declaraba Jügen Lingg, director técnico y manager del Dynavolt Intanct GP, «es un gran honor que Jonas corra con nosotros la próxima temporada; es uno de los mayores talentos de Moto2 en estos momentos y estamos convencidos que lo hará bien con nosotros. Es un nuevo reto para nosotros y será interesante ver nuestra evolución durante la temporada».
También daba la opinión del novedoso fichaje Stefan Keckeisen, socio del equipo: «Aunque Folger tenga 22 años y sea muy joven, tiene una gran experiencia en el motociclismo. Incluso ha ganado dos grandes premios en lo que llevamos de temporada. Estoy convencido que junto a él seremos más competitivos que este año; además, Cortese y Folger se complementarán el uno a otro. Estoy muy contento de que Folger decidiese correr con nosotros el 2016; estamos convencidos de que será una combinación exitosa».
Del mismo modo, el futuro compañero de equipo de Folger, Sandro Cortese, opinaba del nuevo fichaje del equipo: » Este fichaje supone un cambio de aires para el equipo y también una situación completamente nueva para todos nosotros. Estoy convencido que Folger ayudará mucho al equipo y que seremos más competitivos con él. Creo que en estos momentos ambos tenemos un nivel similar y de seguir así, nos exigiremos entre nosotros para mejorar. Si los dos conseguimos estar en la posiciones delanteras, será perfecto».
Jonas Folger ha ganado la carrera inicial de Qatar este año, así como el Gran Premio de Jerez. Tiene 91 puntos en el campeonato y esta en séptima posición en el mundial.
En lo que respecta al Dynavolt Intact GP, los mejores resultados que han conseguido han sido los dos séptimos de Qatar y Argentina, ambas obtenidas por Sandro Cortese, único piloto del equipo.
Sandro aterrizó en 2013 a Moto2 con este mismo equipo, después de que fuese campeón del mundo de Moto3 en 2012. Hasta la fecha, solo ha conseguido un podio en la carrera la República Checa, en la temporada 2014. En estos momentos ocupa el decimocuarto lugar en el mundial, con 30 puntos.