El piloto británico llegaba este fin de semana al circuito de Jerez con el objetivo de sentenciar definitivamente el título después de un año casi perfecto. Ayer domingo, ha conseguido poner punto y final al campeonato.
Jonathan Rea ha conseguido en el trazado español de Jerez adjudicarse el título de Superbikes después de una temporada muy sólida. Recordamos, que éste ha sido su primer año en el Kawasaki Racing Team, cosa que le da aún más mérito a lo conseguido. El ya conocido dorsal 65 es el primer piloto de la historia de Irlanda del Norte que consigue ser campeón del mundo.
Después de disputar veintidós carreras este 2015 los números de Rea demuestran que ha sido sin duda, el piloto más regular de todas las categorías. Veinte podios, entre los cuales encontramos doce victorias, seis segundos puestos y dos terceros confirman su espectacular temporada. A todo esto, nueve vueltas rápidas, dos Pole Position y 478 puntos en la clasificación general confirman su impresionante estado de forma. Ahora mismo, a falta de cuatro carreras, le saca 125 puntos a Chaz Davies, su principal perseguidor.
El británico no ha querido arriesgar lo más mínimo haciendo así dos cuartas posiciones (únicas dos carreras hasta entonces en las que no se sube al podio) que le han permitido llevarse el campeonato.
La primera carrera del día se la ha llevado Tom Sykes, seguido de Davies y VD Mark. Rea ha finalizado ya campeón a nueve segundos de su compañero de equipo y la celebración no ha tardado en llegar.
Un piloto emocionado ha agradecido el desplazamiento a la afición británica mientras uno de sus mecánicos le ponía el clásico número 1 en el carenado de la moto. Una vez en el parque cerrado, se ha desatado la locura; el equipo Kawasaki ha manteado a un Rea eufórico que ya tenía ganas de deshacerse de la presión.
A todo esto, la segunda manga se la ha llevado Davies. Torres, después de una gran carrera ha sido segundo y Haslam tercero. Jonathan, ya sin jugarse nada ha vuelto a ser cuarto, y Sykes ha sido quinto.
Después de seis temporadas buscando el título de Superbikes, Rea lo ha encontrado. 58 podios, 26 victorias, 17 vueltas rápidas y 6 Poles es todo lo que le ha hecho falta para conseguir su objetivo. Estos datos lo convierten en un piloto histórico del campeonato aunque aún tiene mucho tiempo para seguir aumentando su currículo. Si Jonathan es capaz de ganar las cuatro carreras que quedan igualará el récord de victorias en un mismo año (17) establecido por Doug Polen en el año 1993. Un reto difícil, pero asequible para Jonathan Rea; un Campeón.