En esta punto de la temporada ya se da por favorito a Lewis Hamilton para conseguir el tricampeonato, ya que sus rivales están lejos de alcanzarle.
Los pasados días hubieron declaraciones por parte de Eddie Jordan y Jacques Villeneuve destacando que Rosberg no puede ganar a su compañero porque se ha rendido. Es verdad que el potencial de Lewis es considerable y que lo está haciendo francamente bien, lo que hay que pensar es que la diferencia entre ambos es de 28 puntos, pero en la anímica es mucho más grande y se le nota claramente a Nico.
El líder del mundial dio una clave importante a destacar: «Nico no ha dado un paso hacia atrás, sino que he mejorado en una serie de áreas». A falta de 8 citas para que concluya el mundial, puede cruzarse cualquier factor externo o interno en el camino de Hamilton, como accidente, problema en su monoplaza, sanciones… Innumerables contratiempos que pueden que Rosberg se vaya acercando, tiene tiempo pero se le ve abatido.
Con el monoplaza que comparten los dos, Nico no pisa el primer escalón del podio desde el Gran Premio de Austria, y sin lograr la pole desde el Montmeló, y así poco a poco se va alejando su adversario. Además, en Spa por sus declaraciones se reflejaba su desilusión por la mala salida que realizó y sus expectativas para Italia. «La carrera en Spa fue decepcionante. Mi salida no fue buena así que necesito trabajar en ello y también encontrar esas décimas extra en clasificación para volver a lo más alto. Tengo el coche para conseguir cada vez la Pole y la victoria, así que no bastará con menos de eso».
El mundial sigue abierto pero las oportunidades se van acabando si no reacciona el piloto alemán de Mercedes, frente a la contundencia y fortaleza que tiene ahora mismo Lewis Hamilton.