El líder del mundial ve a Mclaren que no será competitivo para el año que viene por cómo se están dando las circunstancias.
Desde principio de la temporada para los miembros de Woking con su nueva alianza con Honda, sabíamos que sería complicada por lo que sus opciones a mejorar se plasman en 2016 poniendo todas sus esperanzas para que su crítica situación progrese lo mayor posible. Pero Hamilton no cree que sea posible.
El inglés que debutó en Fórmula 1 con Mclaren de la mano de Ron Dennis, le duele que se encuentren así. » Aún llevo a McLaren en el corazón, ver sufrir así a un equipo históricamente exitoso, no es nada fácil», se mostraba contrariado el piloto de Mercedes.
Lewis que decidió afrontar un proyecto muy arriesgado y nuevo en el de aterrizar en Mercedes cuando Mclaren era bueno, le salió perfectamente la jugada. Sin embargo a sus ex compañeros, Jenson Button y Fernando Alonso, a la vista del poco rendimiento del MP4-30 ve que para el siguiente mundial no lograrán lo que piensan. «Lo siento por Alonso y Button, siento verdadera lástima cuando los veo en el fondo de la clasificación», finalizó ya que su actual momento es todo lo contrario a lo que están pasando en la mítica alianza.
Nadie se esperaba que el primer año fuera tan malo, con los abandonos, la falta de potencia y muy lejos de acercarse a los objetivos que tenían en mente. Debe haber un cambio significativo por ambas partes para que haya una unión real y total para que se tenga lugar a un giro argumental. Si no se ponen a trabajar como equipo, a donde llegará Mclaren Honda será a la nada.