El piloto del Team Movistar Yamaha ha marcado el mejor registro de la mañana, por debajo incluso del récord del circuito, que ostentaba Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team ha sido segundo.
La mañana comenzaba en San Marino con el cielo despejado y la pista en perfectas condiciones para que los pilotos de MotoGp comenzasen a rodar.
En la primera sesión Marc Márquez ha marcado la pauta con un tiempo de 1.33.328, sin embargo el mejor ritmo de la sesión ha sido para Jorge Lorenzo, que ha sido segundo. Por detrás, un sorprendente Michele Pirro ha sido tercero. Cuarto ha sido Dani Pedrosa, que también se ha mostrado con un ritmo muy constante durante toda la sesión. El top5 lo ha completado el piloto italiano Andrea Dovizioso.
En la segunda sesión casi todos los pilotos de la parrilla han mejorado sus registros.
El mejor tiempo del día lo ha conseguido Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín ha rodado en un ritmo muy constante durante toda la sesión, ha parado el crono en 1,32.871, tiempo que le ha servido para rebajar el récord del circuito en 44 milésimas. Segundo ha sido el piloto de Honda, Marc Márquez. El piloto de Cervera sólo se ha quedado una décima de Lorenzo, sin embargo su ritmo no ha sido tan constante como el del piloto mallorquín. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha sido tercero a tres décimas de su compañero de equipo. El piloto catalán afronta con ganas y entusiasmo este Gran Premio, totalmente recuperado de sus antebrazos y sin problemas aparentes.
El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso ha sido cuarto, pero con un ritmo mucho menos constante que el de los pilotos españoles. Su compatriota Valentino Rossi ha sido quinto, a séis décimas de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El piloto Italiano tiene un ritmo muy constante, ya que el circuito de San Marino en uno de sus principales puntos de entrenamiento durante todo el año.
En la sexta posición encontramos a un magnífico Pol Espargaró que ha quedado únicamente a siete décimas del mejor tiempo de la sesión. Danilo Petrucci ha sido séptimo, a una milésima del tiempo de Pol Espargaró. El piloto italiano viene reforzado tras su podio en el último Gran Premio. El compañero de equipo de Pol Espargaró, Bradley Smith ha finalizado en octava posición, a escasas milésimas de Petrucci.
El piloto de Ducati Michele Pirro y el inglés Cal Crutchlow han finalizado en novena y décima posición respectivamente.