El piloto español venció en Misano en una carrera con muchos contratiempos, en lo que a la meteorología se refiere. Rossi acabó quinto y tras la caída de Lorenzo da un gran mordisco al Mundial de MotoGP.
La carrera comenzaba con todo el mundo mirando hacia el cielo, intentando presagiar o adelantarse a la climatología. Lorenzo partía desde la pole, seguido de Marc Márquez y Valentino Rossi, quienes completaban la primera línea de la parrilla. Dani Pedrosa partía desde la cuarta posición. La situación ambiental hacía prever que Lorenzo no acabaría ganando la carrera ya que al piloto mallorquín no le van bien las carreras pasadas por agua. Caso contrario le sucede a su compañero de equipo Valentino Rossi, quienes pugnan mano a mano por el campeonato mundial.
Las dos primeras vueltas fueron de tanteo conservando las posiciones de salida de primera línea. En la segunda batida se declaraba la carrera en mojado lo que permitía cambiar de moto previo paso por el pit-lane. Lo cierto es que los pilotos continuaban rodando con las motos de salida y en las mismas posiciones. Paulatinamente el ritmo de carrera caía ya que los pilotos, y en este caso Jorge Lorenzo no quería arriesgar.
Fue en la vuelta siete cuando los tres pilotos cabeceros entraban a cambiar de moto para así disputar lo que restaba de carrera con neumáticos rayados. El resto de contendientes ya lo habían hecho en las vueltas precedentes. Fue en la vuelta ocho cuando Márquez adelantaba a Jorge Lorenzo y comandaba la carrera. Unido a ello, la lluvia se acrecentaba.
Los tres pilotos se intercambiaban las posiciones de cabeza. La lluvia parecía que arreciaba, todos los pilotos incluído Márquez entraban de nuevo a cambiar de moto. Únicamente los Yamaha continuaban con moto de mojado.
En la vuelta 20 entraba Lorenzo, en la 21 Rossi. En esta ronda en la que el italiano cambiaba de moto Jorge Lorenzo se iba al suelo, quién daba por concluída la carrera. Valentino únicamente rodaba para conservar la quinta posición que ocupaba que le acerca al título mundial.
Márquez finalizó primero en una carrera de infarto. Al piloto español le acompañaron en el podio los británicos Smith y Redding. Malas noticias para Lorenzo que ve como el Mundial se le aleja.