Los pilotos de Williams han tenido un día bastante satisfactorio de cara a la clasificación y la carrera, ya que este fin de semana, gracias a su velocidad, estarán arriba.
El brasileño destaca que el FW37 puede estar entre los monoplazas más rápidos en este Gran Premio y se muestra satisfecho en estos libres posicionado octavo y décimo.
«Tuvimos una sesión positiva y estoy contento con el equilibrio y las sensaciones del coche, lo que es un buen comienzo para el fin de semana. Ahora tenemos que echar un vistazo a los datos y compararlos con respecto a los de nuestros competidores, como han terminado en sus tandas cortas y largas. A primera vista el coche parece competitivo, sólo tenemos que asegurarnos de que estamos listos para mañana».
Bottas, por su parte, está preparado para las sesiones de mañana. Hoy, en cambio, han recogido la mejor información posible de cara a la clasificación para tener el mejor rendimiento.
«Ahora que hemos probado un montón de cosas diferentes en los dos coches, tenemos un montón de información para que mañana podamos elegir las mejores combinaciones, así que estoy deseando que llegue el resultado porque creo que podemos ser competitivos«.
El jefe de mecánicos del equipo, Rob Smedley, declara que han puesto las modificaciones que habían traído para han funcionado a la perfección y tanto las tandas largas como las cortas, también se han mostrado fuertes.
«Hoy todo se centró en probar nuestro paquete específico de Monza, y parece estar funcionando muy bien. Hemos tenido un importante programa, para conseguir lo mejor en términos de rendimiento y las especificaciones del coche, así que estuvimos ocupados. Hemos probado una gran variedad de componentes mecánicos, nuevos desarrollos de transmisión, los nuevos desarrollos de suspensión, además de otros acontecimientos que estamos poniendo cara al futuro, por lo que el equipo ha puesto mucho esfuerzo en ello. Las tandas largas eran buenas y con poco combustible marcamos tiempos que parecían bastante razonables, para donde normalmente nos encontramos los viernes. Ambos pilotos nos han informado que el equilibrio de los coches es bueno, así que creo que estamos en una posición positiva para el fin de semana».