Tras un GP catastrófico en Singapur, los Mercedes confirman su regreso dominando los FP3. Rosberg delante de Hamilton y Ricciardo pegado a ellos. Sainz fue décimo y Alonso decimosexto.
Parece que tras tantas «tempestades», llegó la calma al box del equipo Mercedes. Los de Brackley consiguieron volver a ocupar las primeras plazas tras un desastroso GP en Singapur. Nico Rosberg fue el encargado finalmente de llevarse la primera posición de la sesión y se postula como serio candidato para la pole, tras superar por casi 3 décimas a su compañero, Lewis Hamilton.
En este GP parece que las alternativas serán tanto Red Bull como Williams, mientras que en el caso de Ferrari parecen haberse visto lastrados un poco más atrás en este circuito. Red Bull ha conseguido terminar «pegado» a Mercedes, gracias al tercer mejor tiempo de Ricciardo. Además, desconocemos el rendimiento real de Kvyat, que tras varias salidas de pista y errores, no ha podido mostrar su rendimiento real. Williams, en cambio, ha conseguido colocar a sus dos coches juntos, en la cuarta y quinta plaza, pero un poco más lejos de Mercedes que Red Bull. Ferrari no solo no ha podido acercarse a Mercedes, sino que además está también detrás (pero cerca) de este grupo y pelando con los Toro Rosso, concretamente con el de Max Verstappen, que ha conseguido terminar en una modesta séptima posición.
Respecto a nuestra representación española, el mejor clasificado, como de costumbre, ha sido Carlos Sainz. El madrileño ha conseguido conquistar la décima plaza de la sesión, pero ha quedado relativamente lejos de su compañero y estaremos expectantes a lo que pase en la sesión de clasificación. Alonso, por su parte, solo ha podido ser decimosexto en lo que ha sido una sesión para él bastante errática. El de Mclaren ha tenido que lidiar con más problemas de conducción en pista que mecánicos, probablemente la primera vez que pase en todo el año. Sin embargo, su compañero, Jenson Button, si ha podido completar alguna vuelta limpia y ha quedado duodécimo.
Las anécdotas de la sesión han sido, sin duda alguna, las numerosas salidas de pista y errores de los pilotos que, tras no poder aprovechar las dos sesiones de ayer, han tenido que exprimir los libres de hoy al máximo para recuperar trabajo.
Resultados FP3: