Rosberg lidera en una sesión de muchas pruebas y bastante tranquila. Los dos pilotos españoles, sin problemas. La sesión acaba con el debutante Rossi golpeando un muro.
Comienza el fin de semana en Singapur. Es un circuito radicalmente distinto a Monza, y eso se ha notado en la primera sesión de entrenamientos libres. Durante la primera parte de ésta, los equipos se han dedicado a realizar pruebas aerodinámicas.
En el circuito de Marina Bay todo parece seguir igual: los Mercedes siguen liderando. Nico Rosberg consiguió el mejor tiempo de la sesión, de 1:47.995, mientras que Lewis Hamilton marcó un tiempo de 1:48.314. A menos de un segundo del piloto inglés se situaron Ricciardo, Vettel y Räikkönen, en este orden.
Carlos Sainz acabó en la novena posición, a más de medio segundo de su compañero de equipo Max Verstappen, que fue séptimo. Alonso, que fue 11º, rodó 21 vueltas.
Hoy, los aficionados tenían un ojo puesto en la parte baja de la tabla: el equipo Manor. Will Stevens acabó en la 19ª posición, batiendo a su compañero Rossi, que se quedó a solo 15 milésimas.
La sesión transcurrió sin apenas incidentes. Sólo a falta de tres minutos y medio para finalizar, Rossi provocaba una bandera roja al chocar contra un muro, con la cual se llegaba al final. Un error de conducción que, como siempre, Marina Bay penaliza.
Tabla de tiempos: