Los de Brackley tientan a Manor para utilizar sus motores en 2016, y esperan conseguir un asiento para Pascal Wehrlein. Manor, por su parte, pretende dar el salto de calidad definitivo.
Toto Wolff ha confirmado en unas declaraciones la existencia de dichas negociaciones entre Manor y su equipo. Dijo lo siguiente al respecto:
«Hemos tenido algunas conversaciones sobre el motor y están interesados en explorar el ambiente competitivo. Ahora tienen un motor Ferrari pero es un equipo joven, un equipo nuevo y necesitan reunirse con todos los motoristas y hacer el mejor trato posible para ellos. Por eso hemos estado hablando con ellos«.
Manor corrobora también estas conversaciones, pero no es todo alegría en este tema para el equipo de John Booth. La normativa dictamina que cada motorista debe suministrar a un máximo de 3 equipos y, de hecho, Mercedes tuvo que obtener un permiso de la FIA para poder suministrar este año a Williams, Force India, Lotus y su propio equipo. Respecto a este riesgo, Wolff comentó lo siguiente:
«Es una cuestión de capacidad (con Manor) y que al final no sabemos lo que está pasando con Lotus y Renault y es por eso por lo que has de mantener todas las opciones abiertas».
La otra consecuencia interesante de este acuerdo es la posible llegada de Wehrlein al equipo Manor, la joven promesa alemana perdió sus opciones de entrar a Force India y, como Toto Wolff afirme, el equipo Mercedes se está esforzando en encontrarle un asiento en la Fórmula 1.
«No hemos hablado con Manor sobre pilotos porque creo que aún es demasiado pronto. Soy un gran defensor de Pascal porque está haciendo un gran trabajo en el DTM y fue un chico que destacó también en la F3, así que definitivamente le veo con potencial para estar en F1, pero ahora mismo mi agenda está concentrada en el equipo Mercedes y en asegurar el campeonato. El siguiente paso es, con suerte, tener a Pascal en el asiento adecuado. Force India fue una opción y la puerta se cerró. Ahora es cuestión de mirar el mercado general y a otros equipos, pero no estamos presionado. Necesitamos encontrar el asiento adecuado para él», declaró Wolff para el medio Autosport.