Los dos pilotos de Mercedes, están siendo investigados por llevar sus gomas por debajo de la presión indicada por Pirelli.
El ganador del GP de Italia, Lewis Hamilton, y Nico Rosberg que abandonó, están siendo investigados por parte de los comisarios de la FIA, por una posible infracción de las normas mínimas de presión de los neumáticos.
Siguiendo las directrices emitidas por el proveedor de neumáticos Pirelli, se suponía que los equipos por encima de la PSI 19,5 en el inicio de la carrera.
Sin embargo, una investigación de la FIA mostró que el neumático trasero lado izquierdo de Hamilton fue de 0,3 PSI por debajo de esa marca, y el de Rosberg 1,1 PSI por debajo.
Por unos momentos, parecía que los pilotos de Ferrari, también estaban siendo investigados, aunque mas tarde se aclaro que solo se habían comprobado sus presiones, que estaban por encima, lo que es del todo legal
La notificación a Mercedes fue enviado a las 15:04, lo cual explica por qué se le pidió a Hamilton apretar tanto en las últimas vueltas para poder salvar un posible sanción en segundos.
Los representantes de Mercedes han sido llamados a declarar a las 16:15 (hora local).
¿Se llevara Vettel, la victoria? Nos espera una tarde calentita
16:30: La FIA confirma que Ferrari tenía las presiones por encima de la mínima, lo cual es correcto, por lo que se mantienen sus posiciones