El español será remplazado por Alexandre Rossi, por su aporte de capital, en un equipo necesitado de recursos económicos.
Desde el twitter oficial de Manor F1 Team se dio una noticia muy destacada a días previos para que se dispute el Gran Premio de Singapur, en el circuito que es de día siendo de noche. En las últimas 7 citas del mundial 2015 el estadounidense se subirá al Manor por el sencillo motivo en la que Merhi no aporta capital como hacía Stevens. Pero en un equipo que está pero no está, es más importante el dinero en vez de las manos… Lo «positivo» es que Merhi permanecerá como Piloto Reserva Oficial junto a Fabio Leimer, sin embargo el español podrá participar en las carreras de Sochi y Yas Marina cuando Rossi no pueda porque estará compitiendo en GP2.
Hace 5 días Roberto Merhi dejaba las World Series para centrarse en su trayectoria profesional en Fórmula 1 para seguir progresando como piloto. Tras haber dejado la categoría, llegaba hoy un revés considerable. Desde principio de temporada se esperaba que lo sustituyeran en cualquier momento, por su no aportación de dinero para Manor, no como hacía Will Stevens. El inglés gracias a su trabajo no referente a resultados en pista conseguía las «mejoras» antes que Roberto y aun así superaba a Stevens. Además ayer mismo se mostraba contento por la temporada que estaba teniendo en cuanto a mejora, «Tanto en lo personal como en lo general todo va muy bien, y es bueno para mi aprendizaje», finalizaba el español que se le complica su futuro en el mundo del automovilismo.
Lo cambiaron por el dinero no por calidad, porque Merhi la tiene, no como muchos otros «pilotos» que no se merecen estar en la Fórmula 1 tal y como declaraba Mark Webber respecto a este controvertido de tema: Los pilotos de pago.