Caótica primera parte de carrera que, a causa de una caída de Simeon y Aegerter sacaron una bandera roja la cual perjudicó a Rins ya que iba encabezando la carrera. Se volvió a reanudar, y tras varias batallas entre los dos pilotos españoles, Rabat consiguió llevarse la victoria.
Como ya habíamos anticipado, la carrera de la categoría intermedia no ha sido sinónimo de tranquilidad. Se ha regido por las caídas y como consecuencia de una de ellas, una bandera roja.
Desde la pole salía Tito Rabat, su objetivo hoy era ponerle lo más complicado posible el mundial a Zarco para que de ninguna manera consiguiera arrebatarle el título de campeón del mundo que consiguió la temporada pasada.
Una vez comenzada la carrera, la salida de Rabat fue muy buena y enseguida se puso a comandarla por delante de Lowes, Rins, Nakagami, Zarco y Márquez. Pero un susto del vigente campeón del mundo le hizo perder la cabeza de carrera y se puso tercero, y ahora como líder el otro piloto español, Alex Rins. Pero a causa de una caída, sin consecuencias para Simeon pero aparentemente si para Aegerter, hizo que dirección de carrera decidiera sacar una bandera roja, la cual perjudicó bastante a Rins que de nuevo, con 14 vueltas por delante y saliendo desde las posiciones iniciales, tendría que volver a pelear por conseguir la primera posición otra vez.
Una vez reiniciada de nuevo, Rins se colocaba primero, para así liderar casi todo lo que restaba de carrera. Pero Tito no se despegó en ningún momento de su rueda para así adelantarlo. Rabat ya posicionado líder y con Rins respirándole en la nuca hasta la última vuelta, pudo elevar las manos como signo de victoria una vez pasada la bandera a cuadros, esta vez ganando frente a todos los aficionados españoles. Detrás de ellos, la batalla por la tercera posición estaba con Lowes y Folger y un poco más retrasado el pequeño de los Márquez, que tuvo una caída y no pudo finalizar la carrera. Finalmente, el podio lo cerró Sam Lowes.
A las puertas del podio se quedó Folger, y detrás de él, Luthi, Zarco, que tendrá que esperar para proclamarse campeón del mundo, Syahrin, Nakagami, Corsi y cerrando el Top 10 Baldassarri.
Después de la caída de Simeón y Aegerter, también le siguieron las caídas de Simón y también de Luis Salom, que desde que llegó a Moto2 el piloto español, no ha tenido demasiada suerte en esta categoría.
Zarco tendrá de nuevo una nueva oportunidad de conseguir el título en Motegi.