Si decíamos que la carrera de Moto 2 había sido caótica, la de MotoGP no iba a ser menos. La carrera se ha decantado por la caída de Marc Márquez, la escapada de Lorenzo como líder de carrera y la intensa y entretenida batalla de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, la cual, después de mucho batallar consiguió vencerla el piloto español.
De nuevo comenzaba un domingo más la carrera de la categoría reina, pero esta vez en casa terreno español. Motorland Aragón deparaba una entretenida y reñida pelea, y no por la primera posición, sino por la segunda, como pretendientes para ella, Rossi y Pedrosa.
El semáforo se apagó y los motores empezaron a rugir, una buena salida por parte de Lorenzo que se iba encabezando la carrera seguido de Márquez, Iannone, Pol Espargaró, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró que después fue adelantando por Valentino.
Ya con las posiciones algo calmadas, Pedrosa pudo adelantar a Pol Espargaró e ir a la caza de Andrea Iannone. Y mientras Jorge iba escapándose de Márquez, este que cada vez veía más lejos a la Yamaha intentó empujar aún más y eso hizo que se fuera al suelo y perdiera la posibilidad de conseguir aunque solo fuese el podio delante de todos sus aficionados.
A Lorenzo le marcaron en la pizarra que Márquez estaba “out” y se tranquilizó algo más pero estando siempre alerta porque detrás de él ya venían Dani y Rossi que habían conseguido adelantar a Iannone.
El piloto español sacó el máximo de su Honda para intentar llegar hasta Lorenzo pero no le fue posible, y con Rossi detrás tampoco podía cometer ni el más mínimo error.
Cuando quedaban unas seis vueltas para el final y después de Valentino haber estado toda la carrera detrás de Pedrosa, ya era hora de intentar algún adelantamiento, de ir enseñándole rueda. Fue poco a poco, hasta que ya empezó a adelantarlo y Dani le devolvía el adelantamiento. Rossi lo volvía a adelantar y Dani otra vez recuperaba la posición. Y así hasta 6 veces llegaron a adelantarse e incluso Rossi tuvo que salirse en una de las curvas. Segunda posición muy peleada pero que ha acabado con la felicitación de Rossi a Dani y con alguna que otra broma entre los dos pilotos españoles.
Rossi sigue teniendo 14 puntos de ventaja frente a Lorenzo a falta de cuatro carreras para que finalice el mundial. Tendrá que pelear en las próximas carreras para mantener esa ventaja.