Aleix Espargaró y Cal Crutchlow se metían entre los doce más rápidos del fin de semana después de hacer una gran Q1. En la Q2 el record de la categoría iba a ser neutralizado por 7 pilotos y la Pole Position se la iba a llevar Jorge Lorenzo.
La jornada de hoy sábado arrancaba bastante más calurosa que la de ayer y después de que los pilotos de la categoría reina acabaran de perfeccionar en el FP3 y el FP4 sus monturas llegaba la Q1, la primera final del día. En esta, iban a participar los pilotos que no habían logrado estar entre los diez más rápidos de los tres primeros entrenamientos libres realizados ayer viernes y hoy.
La primera posición se la acabaría llevando el catalán del Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró que marcaría su mejor tiempo en su séptima y última vuelta (1’32.961). Un crono que se iba a quedar muy cerca ya del récord del circuito marcado por Lorenzo en 2011. El segundo clasificado que también conseguía meterse en la Q2 era Cal Crutchlow, del LCR Honda que se quedaba a menos de dos décimas de Aleix. Los pilotos que han quedado fuera de la Q2 ocuparán de la 13ª a la 26ª posición respectivamente mañana en parrilla. Estos son: Redding, Viñales, Hernández, Baz, Miller, Barberá, Bradl, Bautista, Laverty, Di Meglio, Hayden, Corti, Abraham y De Angelis.
La Q2 prometía. Asfalto seco y casi 40º en el asfalto. Se avecinaban tiempazos y así ha sido. Nada más empezar esta lucha por la Pole, Jorge Lorenzo se ponía líder con un crono que bajaba en casi seis décimas el récord que él mismo había establecido años atrás. Márquez se colocaba segundo pero no lograba mejorar el crono del balear y poco más tarde era Pedrosa el que mejoraba el tiempo de su propio compañero, dejando a Márquez tercero y a Smith y Rossi cerrando las cinco primeras posiciones.
A falta de poco más de cinco minutos los pilotos volvían a salir a pista buscando una vuelta que les diera la Pole Position y volvía a ser Lorenzo el que conseguía bajar el crono de nuevo dejándolo en 1’32.146. Este mismo registro le acabaría dando la primera posición al final de la sesión. Márquez y Rossi conseguían mejorar sus tiempos y quedarse a una y dos décimas del Poleman respectivamente para acompañar así a Jorge en la primera fila de la parrilla de mañana. Pedrosa, Pirro, Smith, Iannone, Dovizioso, Petrucci, A. Espargaró, Cruthclow y P. Espargaró, que había sufrido una caída al inicio del entrenamiento, completaban esta Q2.
Mañana, domingo de carreras. El WarmUp arrancará a las 09:40h de la mañana y la lucha por llevarse la victoria en Misano empezará a las 14:00h. ¡Que empiecen a rugir los motores!