El director técnico de Mercedes, asegura que el W06 no está diseñado para circuitos urbanos.
Semana movida en el cuartel general del equipo Mercedes en Brackley, en donde la gente de Mercedes, con Paddy Lowe a la cabeza, han intentado descubrir el porqué del bajo rendimiento mostrado por el equipo alemán en Singapur.
Y por lo que explica el máximo dirigente técnico de la flechas plateadas, han encontrado el problema, según dice, el monoplaza no está diseñado para circuitos urbanos como el de Marina Bay:
«Las características aerodinámicas de nuestros coches, están diseñadas para conseguir la máxima eficiencia. O sea, que tiene la máxima carga aerodinámica con la menor resistencia posible del aire. Es por ello que somos tan fuertes en circuitos como Suzuka o Spa. Y es por eso que tenemos mayores dificultades en circuitos en las que se necesita la máxima carga aerodinámica. El ADN de Mercedes no se ajusta a los circuitos urbanos.»
Lowe divide los 19 circuitos del calendario en 3 categorías. La primera seria las de alta velocidad como Monza y Spa. La segunda seria los urbanos como Monte Carlo y Singapur. Y la tercera, que es la mayoritaria, sería el resto.
«Nuestro monoplaza esta optimizado para la tercera categoría. Desde el momento en que el uso del túnel de viento, es limitado, hay que tiene decidir dónde poner nuestras prioridades. Luego en Monza y Spa, intentamos adaptarnos lo máximo posible. Las carreras urbanas son nuestra menor prioridad».
Ademas Lowe, señala otras causas:
«Si los neumáticos funcionan mal. Se desarrolla mucho calor en la parte interna y se calientan poco en la superficie y en la subestructura. Sin duda hemos cometido errores durante la instalación. El año pasado Singapur ya fue nuestro peor circuito más débil.»
Para Lowe, el tema de Singapur ya es historia. “Nuestra atención, se centra ahora en Suzuka. No tiene sentido darle más vueltas a lo ocurrido.»