Cuando aun no han salido a pista, ya conocemos algunos monoplazas que penalizaran de cara a la carrera del domingo
A falta de unas horas para que empiece la acción, ya conocemos algunos monoplazas que sufrirán sanción de cara al GP de Italia por cambio de motor, los Red bull, Toro Rosso y Mclaren son sus primeros integrantes.
Según declaraciones de Christian Horner hace unos días, y ayer jueves confirmado por el mismo equipo, los dos Red Bull, el de Ricciardo y el de Kvyat, sufrirán penalizaciones por cambio de motor. Sus hermanos pequeños han decidido seguir el mismo camino y según ha confirmado Carlos Sainz, penalizara 35 posiciones ya que montaran dos motores este fin de semana. El primero para los libres del viernes y el segundo para los libres 3 del sábado. Su compañero Max Verstappen se intuye que hará lo obvio pero ha estas horas esta por confirmar, dejando su decisión para mañana.
Los siguientes en sumarse han sido los dos McLaren-Honda, el del español Fernando Alonso y del británico Jenson Button que también cambiaran propulsor para esta carrera. El español acumulará diez posiciones de retraso mientras que el británico sumará cinco.
El objetivo esta en vistas de penalizar ahora, ya que el circuito no les es favorable, e intentar llegar hasta el final de la temporada con los propulsores acumulados.
Son los primeros pero no los últimos ya que se prevé que esta lista irá engordando con el paso del fin de semana.