Los dos pilotos del Pramac Racing se han metido entre los doce primeros tras una fantástica Q1. Después, Marc Márquez se ha hecho con la pole con récord del circuito y caída incluida.
La mañana comenzaba en el circuito de Motorland Aragón con la temperatura más baja que la jornada de ayer. Tras finalizar todos los entrenamientos libres, los diez pilotos que pasaban directamente a la Q2 eran: Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Iannone, Crutchlow, Smith, P. Espargaró, Viñales y A. Espargaró. Para los demás, llegaba la primera final del día, la Q1.
La primera posición sería finalmente para Danilo Petrucci, que ha parado el crono en 1.47.853. Por detrás, su compañero de equipo Yonny Hernández se ha quedado a escasas cuatro décimas. Un poco después, Álvaro Bautista ha sufrido una caída, sin consecuencias para él. La sorpresa de la sesión la ha dado el piloto oficial de ducati Andrea Dovizioso, el piloto italiano ha estado segundo durante toda la sesión, pero se ha visto desbancado de su plaza de privilegio cuando Danilo Petrucci ha rebajado el crono en cuatro décimas. Finalmente, Dovizioso saldrá mañana decimotercero. Por detrás, Redding, Laverty, Hayden, Bradl, Di Meglio, Barberá, Miller, Bautista, Baz, Abraham, De Angelis y Elías ocuparán de la decimocuarta a la vigésimo quinta posición.
Con la Q1 finalizada, la Q2 estaba por comenzar. La pista estaba en perfectas condiciones para bajar los tiempos, e incluso, para intentar batir el récord de la pole. Y así ha sido. El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, se ha hecho con la pole batiendo el récord que él mismo poseía. Ha parado el crono en 1.46.635, tiempo que ha conseguido en su primer intento. El piloto de Cervera ha intentado una estrategia a 3 neumáticos, como ya viene haciendo en algunos grandes premios, pero, en su segundo intento no ha conseguido mejorar su crono. Más tarde, ya con el tercer juego de neumáticos parecía que iba a pulverizar su propio registro, pero no ha podido ser, el de Cervera se ha ido al suelo, así que sólo le quedaba cruzar los dedos para que el crono de su primer intento fuese suficiente. Y así ha sido.
Por detrás, completando la primera fila encontramos a Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. El piloto de Yamaha ha sido el único que ha conseguido acercarse al estratosférico crono de Márquez. Se ha quedado únicamente a una décima del piloto de Cervera, incluso en ocasiones rodaba mejorando su tiempo, sin embargo no ha podido ser, por lo que mañana partirá en segunda posición, aún así, parece el único que podrá plantarle cara a Márquez. Por su parte, el de Ducati ha conseguido ser tercero, sin embargo se encuentra a más de medio segundo de los españoles.
Cuarta posición para Pol Espargaró, por delante de la Honda oficial de Dani Pedrosa, que ha sido quinto, y de la Yamaha oficial de Valentino Rossi, que ha sido sexto, el piloto italiano ha tenido problemas para encontrarse cómodo con la moto.
Por detrás, A. Espargaró, Crutchlow, Petrucci, Smith, Hernández, y Viñales han completado la clasificación.