Real Valladolid y Nástic de Tarragona firman tablas en un partido sin goles donde los blanquivioletas fueron superiores sobre el césd de Zorrilla pero no supieron plasmarla en el resultado final
Mejora insuficiente. El Real Valladolid fue superior al Gimnástic de Tarragona en el día de hoy. Una tarde soleada y calurosa que animó a más de 9000 aficionados a acercarse hasta el Nuevo José Zorrilla para ver una victoria de su equipo. Un triunfo que no llegó a pesar de que los blanquivioletas lo intentarón. Desplegaron un mejor juego que su rival y que en jornadas anteriores, pero se les resistió el gol. Al final de los 90 minutos; tablas, cero goles y reparto de puntos.
El Real Valladolid saltó al césped de Zorrilla con ganas de demostar a su público que la mejora de juego vista en Soria –obviando el resultado y la polemica suscitada con la actuación arbitral – no fue un mero espejismo. El Pucela llegaba hasta la línea de tres cuartos, momento en el que se le apagaba la luz. En la tarde de este domingo les ha vuelto a fallar el último pase.
Ocasiones para que uno u otro equipo se adelantara en el marcador hubo, pero ambos estaban caretentes de acierto. El primer acercamiento con peligro tardó en llegar. 12 minutos. Momento en el que Óscar y Rodri trenzaron una buena jugada que el salmatino no supo culminar en forma de gol.
A pesar de la superioridad de el Real Valladolid, la presencia de Álvaro Rubio en el once titular ayudo mucho a que esto fuera así, el conjunto tarraconense puso a prueba los reflejos de Kepa cuando el crono marcaba el 15´de juego. El meta cedido por el Athletic de Bilbao evitó el primer tanto visitante y del partido con una gran parada a disparo de Rocha. Óscar, con un esplendido cabezazo, también obligó a Reina a emplearse a fondo en el 27´.
El partido transcurria con tranquilidad, sin que ninguno de los dos equipos pasaran demasiados apuros y sin que los porteros se tuvieran que lucir, hasta que a Timor soltó un latigazo que puso el “uuyy” en boca del respetable de Zorrilla. El zurriagazo del “22” del Pucela salió rozando el larguero cuando apenas quedaban cuatro minutos para que concluyera la primera mitad. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.
Mucha polvora…mojada
A penas se había sentado la gente tras el descanso cuando Timor evitó el gol de Nástic. Uno de los acercamientos más peligrosos de esta segunda mitad del equipo tarraconense. En el descanso Vicente Moreno retiró a Xisco Campos, tenía a marilla, y dio entrada a Jordi.
Por su parte el Pucela seguia en la misma linea. Mucho ruido y pocas nueces. Mucho llegar a la línea de tres cuartos y pocos remates con peligro sobre la portería de Reina. Lo más peligroso fue un disparo de Óscar en el 58’ que salió rozando el palo.
Ante tal situación Garitanó decidió meter polvora arriba. En el 63´retiró a Guzman y dio entrada a Manu del Moral. Flojo debut del jienense con la elástica blanquivioeta. Diego Rubio también saltó al campo, en cuanto Mojica vio la amarilla, en el 72.
A pesar de jugar con Manu del Moral, Diego Rubio y Rodri en el ataque, todos tenian la polvora mojada y no ponian en apuros a la zaga del Nástic ni a su portero, Reina. Los tarraconenses tampoco inquietaban a Kepa. Al final del encuentro tuvieron un par de acercamientos a balón parado que no supieron aprovechar.
Un punto agridulce que sabe mejor por tierras tarraconenses que por las castellanas. El equipo mejoró, fue superior pero volvió a demostrar que tienen un problema a la hora de culmnar jugadas y marcar. Por su parte, el Nástic hizó un partido correcto. No encajó ningún gol y puntuar lejos de casa siempre es positivo.
Ficha técnica:
Real Valladolid: Kepa; Moyano, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso; Álvaro Rubio (André Leao min.81), Timor; Óscar, Mojica (Diego Rubio min.72), Guzmán (Manu Del Moral min.63) y Rodri.
[team1]
Gimnástic de Tarragona: Reina; Xisco Campos (Jordi min.45), I. Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Sergio Tejera, Rayco, Jean Luc; Giner (Emaná min.61) y De la Espada (Naranjo min.83).
[team2]
El colegiado del encuentro, Pizarro Gómez (C.T. Madrileño), amonestó al local Mojica y a los visitantes Xisco Campos y Rocha.