El piloto francés salió del hospital el pasado miércoles 15 de septiembre. Aún no se sabe si participará en el Gran Premio de Aragón.
Fabio Quartararo fue una de las grandes ausencias del fin de semana en el circuito de Misano y es que el joven francés se cayó realizando los segundos libres; al salir de la curva 14 la moto se le deslizó de atrás y salió por orejas, sufriendo como consecuencia una fractura en el tobillo derecho que le obligó a poner punto y final al gran premio que se disputó en el trazado que lleva el nombre de Marco Simoncelli.
[pullquote]Esto son cosas que pasan en las carreras.[/pullquote]
Tras sufrir esta caída realizando los segundos entrenamientos libres, el piloto se dirigió a la clínica del circuito donde después de realizarle varias pruebas, le confirmaron que tenía una fractura en el pie derecho. Tras ésto, el francés puso rumbo a Barcelona, donde fue intervenido en el Instituto Universitario Dexeus por los doctores Jimeno y Mir.
«Esto son cosas que pasan en las carreras, así que ahora vamos a Barcelona para recuperarnos lo antes posible» Comentaba el francés de Moto3.
Quartararo llegaba a Misano pisando fuerte, con ganas de luchar por la victoria y con muy buena base tras realizar los test en Aragón.
Fabio estaba realizando un fin de semana bastante bueno, pues en los primeros libres había conseguido la sexta posición con un tiempo de 1’44.052.
Tras la operación, el piloto del Estrella Galicia comentaba en sus redes sociales lo siguiente:
«La operación ha ido bien, gracias a los doctores Jimeno y Mir por su trabajo y gracias a vosotros por vuestro apoyo.»
Ya fuera del hospital, Quartararo viaja a Niza donde seguirá recuperándose hasta el 24 de septiembre, que volverá a Barcelona para hacerse una revisión médica, la cual determinará si el piloto podrá participar en el Gran Premio de Aragón tres días después.
Esperamos la pronta recuperación de Fabio y que el Estrella Galicia tenga pronto a sus pilotos nuevamente en el box, ya que en el Gran Premio de San Marino ninguno de sus dos pilotos (Quartararo y Navarro) pudieron disputar la 13º prueba del mundial debido a las lesiones.