Tras los problemas ocurridos en Monza, y las dudas expuestas por los responsables de Red Bull, la marca francesa asegura «poder hacer frente a cualquier situación».
Renault se ha visto obligada a responder, a los comentarios lanzados desde Red Bull sobre la posibilidad de que no dispusieran de motores suficientes para poder llegar sin problemas hasta el final de la temporada.
En el pasado GP de Italia, los de Miton Keynes decidieron cambiar sus unidades de potencia para poder llegar limpios de sanciones a la próxima cita en Singapur. Pero además de estos cambios ya previstos, se vieron obligados a tener que realizar otro cambio en los libres 3 en el coche de Ricciardo, debido al parecer a unos problemas no achacables al rendimiento de su motor, sino a un problema, al parecer procedente de un componente en la toma de aire, algo con lo que Renault no tiene nada que ver, pero que a día de hoy no permite saber si ese motor podrá ser usado de nuevo. Esto obligó al australiano a verse a tener que utilizar su séptima unidad de la temporada.
El mismo Ricciardo lanzo una voz de alarma ante una posible escasez de motores de cara al fin de la temporada:
«Estamos cortos de motores. Literalmente no tenemos más disponibles. Creo que ahora tenemos dos, pero si se rompe alguno más, creo que tendrán que empezar a fabricar más»
Christian Horner se sumó a estas palabras de su piloto y aseguro que tan solo quedaban: «Uno y un poco para Ricciardo y dos y un poco para Kvyat»
Sin embargo, un portavoz de Renault dijo a «Autosport», que la empresa está segura de tener recambios suficientes «para hacer frente a cualquier eventual situación»
Renault todavía no ha utilizado ningún tokens para desarrollar su motor esta temporada, y después de haber superado su asignación de 5 motores, Red Bull se verá obligado a tener nuevas sanciones para adaptarse a las unidades de potencia mejoradas cuando lleguen.