Tras los FP3, todo hacía pensar en la vuelta de Mercedes a la primera línea, y así ha sido. Por detrás, Ferrari y Williams estuvieron más igualados que nunca.
La Q1 comenzaba con Nico Rosberg quejándose por radio de problemas en el motor. Sin embargo, estos problemas no le impedían finalizar dicha Q1 con el tiempo más rápido. Todos los coches salieron con neumático duro, a excepción de los McLaren, los Sauber y los Manor, ambos equipos con muy poco ritmo en pista. Button se quejaba de ciertos problemas mecánicos en el coche. Poco antes de acabar la Q1, el coche de Max Verstappen sufría una pérdida de potencia, quedando parado en la pista y provocando una doble bandera amarilla, lo cual hacía que ningún piloto pudiese mejorar su tiempo y Fernando Alonso pudiese entrar en Q2. Aun así, Verstappen había hecho un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar a la Q2. Los pilotos eliminados fueron, por este orden: Button, Ericsson, Nasr, Stevens y Rossi.
En Q2, todos los pilotos montaron ya los neumáticos blandos. Los Mercedes siguieron dominando, mientras que detrás de ellos se libraba una lucha entre los coches de las escuderías Ferrari y Williams. Verstappen no salió a rodar en esta sesión. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, tuvo imposible realizar un buen tiempo debido a que sus neumáticos delanteros, a pesar de ser completamente nuevos, producían grandes vibraciones en la parte delantera de su coche. Los pilotos que no pasaron a Q1 fueron: Hülkenberg, Sainz, Maldonado, Alonso y Verstappen. Sin embargo, Hülkenberg saldrá 14º debido a una sanción en el Gran Premio de Singapur.
La Q3 se presentaba bastante igualada. El primer asalto entre los dos Mercedes finalizaba con Rosberg en cabeza, con Hamilton en segunda posición a menos de una décima de segundo. La interesante lucha entre Ferrari y Williams continuaba. A punto de acabar la sesión, Daniil Kvyat, que había tenido varios fallos durante la clasificación, protagonizaba un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. Este accidente provocó una bandera roja a falta de 36 segundos para terminar la sesión. La Q3 no se reanudó, por lo que las cosas se quedaron como estaban: pole para Rosberg con un tiempo de 1:32,548. Los primeros diez puestos de la parrilla de salida de mañana serán, por lo tanto: Rosberg, Hamilton, Bottas, Vettel, Massa, Räikkönen, Ricciardo, Grosjean, Sergio Pérez y Kvyat.