Alexander Rossi, ha conseguido alzarse con la victoria en Monza tras un bonito duelo con Vandoorne. Evans completó el podio tras una remontada histórica desde la 23 posición. Canamasas terminó 11.
Grandísima carrera la vivida esta tarde en Monza en la categoria de GP2, tanto que de hecho, nada tiene que ver el inicio de esta con su el resultado final.
La carrera comenzó totalmente de cara para el equipo DAMS, Gasly defendió a la perfección su «Pole Position» y Lynn consiguió hacerse con la segunda plaza al arrebatársela en un bonito duelo a Vandoorne, que bajó hasta la cuarta posición tras verse sobrepasado por Sirotkin también. El español, Sergio Canamasas no tuvo un inicio precisamente ideal, ya que tras salir en la 25 posición, por sanción, tuvo una salida de pista además. El inicio de carrera estuvo marcado también por el fuerte toque entre Marciello y King, junto con el accidente del debutante Van Buuren, que provocó la salida del Safety Car.
La carrera se relanzó en la vuelta 6 con un pique interesante por llegar entre Vandoorne y Rossi, los dos líderes del mundial. Por desgracia, no terminó de darse dicha acción, ya que Vandoorne optó por una estrategia distinta y paró el primero de entre los de cabeza. Tras esto, se formó un interesante tren de coches tras Rossi que peleaba por las posiciones respetables de puntos. En la vuelta 9 y 10 tuvieron lugar las acciones que marcaron la carrera, el líder sólido de carrera, Gasly, entró a boxes para cambiar neumáticos, pero sufrió una mala parada junto con un error en la misma que provocaron una gran pérdida de posiciones, seguida de su posterior abandono. En la vuelta 10, paró Lynn, con problemas también, lo que le hizo perder su plaza con respecto a Sirotkin. En esta vuelta, Vandoorne se desbocó y consiguió pasar a Lynn y pegarse a Sirotkin para hacer lo mismo con él ruso en la siguiente. Sin embargo, Sirotkin se la devuelvió en la siguiente vuelta, consiguiendo así colocarse como líder virtual.
En la vuelta 13, Lynn realizó una de las acciones de la carrera, al llevarse por delante a Sirotkin en la primera curva, tras una maniobra demasiado visionaria y poco limpia. Esto terminó, practicamente, con las carreras de ambos pilotos, que abandonaron poco después de ello. DAMS terminó así una carrera que había comenzado de una forma totalmente diferente.
En las siguientes vueltas se dió el duelo más emocionante de la carrera, que involucró a Vandoorne y Rossi. Tras las paradas del resto de la parrilla, ambos pilotos consiguieron, por fin, el liderato real de carrera, mientras continuaban con su emocionante lucha. Hasta que en la vuelta 24, el piloto americano, Rossi consiguió pasar a Vandoorne en la primera curva y hacerse así con el liderato ya hasta el final de carrera.
Respecto a los de detrás, Nato recibió una sanción de tiempo añadido justo cuando circulaba en cuarta posición, lo que lapidó totalmente sus opciones de podio y casi de un buen resultado. El piloto de Campos, Pic, dejó imágenes impactantes al frenar debido al excesivo humo negro que expulsaban sus frenos, lo cual le vaticinó un final descendente. La pelea en ese grupo fue amplia y el ganador de ella y dueño del último cajón del podio fue el australiano Evans, que completó una remontada histórica en la GP2 tras terminar tercero saliendo en la vigesimotercera posición. Canamasas terminó en undécima posición tras una gran remontada desde la vigesimoquinta plaza y un mal inicio. Visoiu terminó octavo, obteniendo así la Pole para mañana y la vuelta rápida se la llevó Cecotto.
Resultados finales: