El joven estadounidense, se siente sorprendido, aunque reconoce que su presencia en Singapur se empezó a gestionar desde el pasado GP de Italia.
Sin lugar a dudas, la gran sorpresa de este previo del GP de Singapur, ha sido la sustitución del español Roberto Merhi por Alexander Rossi ocupando uno de los asientos del equipo Manor, que conocimos ayer mismo por la tarde.
El joven piloto que la próxima semana cumplirá 25 años, reconoce que todo esto le ha sorprendido y que no esperaba sentarse en un Formula 1 esta temporada, aunque por otro lado, admite que las conversaciones empezaron a producirse una vez finalizado el GP de Italia celebrado hace 15 días en Monza.
«Reservé el vuelo el mismo martes por la mañana, para volar esa misma tarde. Fue algo que sucedió a última hora. Las discusiones empezaron poco después de Monza, pero no se cerró nada hasta hace 2 días. Obviamente estuve con el equipo en 2014, así que siempre hemos estado en contacto, pero no esperaba que 2015 fuese el año en el que pilotaría un F1. Sin lugar a dudas, es difícil para el equipo tenerme y luego que no estar en dos carreras, pero mi temporada en la GP2 está yendo muy bien y estoy comprometido con Racing Engineering.»
Hay que señalar que Rossi pilotara con Manor, cinco de las siete carreras restantes, en Sochi y Abu Dhabi, será Merhi quien vuelva a ocupar el asiento. Respecto a esto el estadounidense dice:
«Para mí es un gran paso para ponerme en el mapa de la F1, estoy centrado en hacerlo realmente bien en estas cinco carreras y demostrar que lo que soy capaz y de hacer bien mi trabajo. Mi objetivo es tener un asiento a tiempo completo en la F1, sea la situación que sea, cualquier oportunidad que se me presente, la aprovecharé.»
En cuanto a lo que espera de esta carrera, Rossi señala:
«No me he montado en el coche desde la carrera de Spa del año pasado, así que me toca volver a aclimatarme. No es muy diferente a la GP2 así que espero tener un buen ritmo. Para mí, este fin de semana es de aprendizaje.»
Por su parte, Roberto Merhi ha comentado que supo que iba a ser reemplazado por Alexander Rossi, una vez ya había aterrizado en Singapur:
«Volé aquí el lunes y cuando llegué el equipo me dio la noticia de que no iba a correr y que Rossi me reemplazaría por cinco carreras. De cara al año que viene aún no se mi futuro. Estamos buscando un asiento en la F1 e intentaremos encontrar la mejor opción posible, pero lo principal es en estos días es encontrar el dinero necesario».