Una vez finalizada la carrera de Suzuka los tres primeros declararon en la conferencia de la FIA.
Lewis Hamilton ha vuelto a subirse a lo más alto del podio tras una gran salida superando a su compañero y no dejar ni la menor grieta para que le hicieran peligrar su primera posición, y así finalizar con 7 puntos más que Rosberg. El líder de la carrera y del mundial se mostró totalmente feliz por su resultado en la pista japonesa y con el trabajo realizado por el equipo. » Llegas aquí para dominar en el trazado de esta forma. Fue una carrera asombrosa, el equipo hizo un trabajo muy bueno para conseguir un equilibrio para el coche. Hoy incluso lo hicimos mejor que en clasificación.
Continuando con el piloto destacó su alegría de haber igualado a Ayrton Senna en número de victorias y en un circuito muy especial para la mítica leyenda. «Además en esta carrera sería la que igualaría a Ayrton, quien ganó aquí. Es un día muy emocionante ya que mucha gente me ayudó a lograrlo porque sin ellos no estaría aquí», concluyó Hamilton muy feliz de igualar a su ídolo después de un gran fin de semana.
A continuación Nico Rosberg que acabó en la misma posición que el año pasado y partiendo desde la Pole. El alemán se mostró contento con el coche pero fue condicionado por la salida, otra vez, por lo que no pudo volver a recuperar su primera plaza durante la sesión. «El coche ha vuelto a dar lo mejor después de Singapur, por lo que es muy bueno, especialmente en clasificación, iba sobre raíles. Mientras que en la carrera, la salida… Fue una pena perder (la primera posición) y luego una gran batalla en la curva 1 y 2, pero a la salida de la 2 tuve que echarme para atrás y fue ahí donde perdí la carrera», concluyó Rosberg, piloto de Mercedes, que ve que el mundial se le va poco a poco tras muchas grandes carreras de Hamilton.
Por último, Sebastian Vettel, después de bajarse del coche no se le veía muy contento con el resultado ya que no pudo acabar por delante del Mercedes y que sus opciones del subcampeonato se vuelven a alejar por muy poco. «Ellos tenían un poco más de velocidad hoy. Hicimos la parada una vuelta antes que Nico por lo que pudimos adelantarle, pero después no fue nada fácil». Analizando su fin de semana fue mejorando desde el viernes hasta hoy, «el viernes no fue muy bueno para nosotros, el sábado mejor con la clasificación por lo que fue la base para lograr otro podio hoy», finalizó el piloto de la Scuderia Ferrari dando por concluido el fin de semana en el Gran Premio de Japón y estando ahora a 11 escasos puntos del subcampeonato.