Sin poder hacer un último intento debido al accidente de Kvyat, Rosberg consiguió la pole después de 8 carreras acabando por delante de Hamilton y Bottas.
Nico Rosberg volverá a partir desde la primera posición en un Gran Premio, en España fue la última, ya que en la mayoría de las veces finalizó por detrás de su compañero Hamilton. Con esta buena oportunidad podría recortar puntos para el título y para alejarse de Vettel para el subcampeonato. El alemán, que también había logrado la pole el año pasado y finalizó segundo la carrera, fue preguntado si podría cambiar las tornas para mañana. «Afortunadamente la carrera será en seco, eso podría ayudar. Más allá de eso, estoy muy cómodo con el coche, con el long run, rápido y debería ir todo bien», finalizó el piloto de Mercedes que tiene un buen puesto para poder dar un giro de 180º a su suerte y al campeonato.
En la misma línea de parrilla partirá Lewis Hamilton que confía que volverán a estar arriba después de lo sucedido en Singapur.«El equipo está trabajando increíblemente duro para entender el fin de semana pasado. Es genial volver a estar aquí», afirmó el inglés que mañana luchará por volver a estar por delante de Nico y aumentar su ventaja con él.
Además se les preguntó a ambos pilotos de Mercedes el ritmo de su monoplaza duranre el Gran Premio con lo que contestaron que responde muy bien. Lewis se muestró positivo con el W06 con lo que se mantiene centrado y trabajador ya que tienen que seguir desarrollando su máquina para estar en una buena posición. Mientras que Nico se mostraba contento y satisfecho con el rendimiento del coche.
Por último, Valtteri Bottas saldrá tercero tras una buena sesión clasificatoria por delante de sus grandes rivales, Ferrari y Red Bull que mostraron un ritmo positivo. El finlandés se mostró ilusionado con su posición pero mirando el retrovisor por Vettel, Massa, Ricciardo como compañeros difíciles para la carrera.«Sabíamos que íbamos a ir mejor que el pasado fin de semana, me he sentido cómodo con el monoplaza gracias al buen trabajo del equipo, pero es mañana cuando necesitamos hacer un trabajo perfecto», concluyó el piloto de Williams que puede lograr otro podio más para la escudería y conseguir el cuarto puesto en el mundial de pilotos si termina por delante de su compatriota Räikkönen ya que existe un margen de 6 puntos entre ambos.