Tras el desafortunado Gran Premio de Bélgica que tuvo el piloto de Toro Rosso la mala suerte continuará para este fin de semana.
Con lo sucedido en la unidad de potencia en la vuelta abortada de Spa, Sainz tuvo que salir desde el pit lane pero dos vueltas después del comienzo de la carrera, el equipo consiguió solucionar el problema.
Sin embargo a falta de pocas vueltas para el desenlace de la carrera, desde el pit wall se decidió que el español se retirara para no castigar el motor. De poco sirvió ya que deberá cambiarlo, y por consecuente la penalización de 10 posiciones que le repercutirá después del puesto que logre en la clasificación.
La frustración generada en Bélgica continúa para Italia, todo esto hace que su compañero Max Verstappen se distancie en el mundial de pilotos, y que su potencial quede colapsado por factores ajenos a él. Pero el lado negativo es que estos puntos que no se alcancen hará que se alejen del quinto puesto en constructores que tenían muy cerca, pero con estas circunstancias la lucha quedará únicamente entre Force India y Lotus.
Sabiendo la situación que tendrá que enfrentarse el piloto se siente optimista de cara a Italia, «Soy positivo incluso si tengo una sanción de 10 puestos en parrilla. Realmente quiero, al menos ganar todas las posiciones en carrera», afirmó Sainz.
Para esta carrera seguramente sufran por la falta de potencia de su motor Renault, unido a la sanción, Sainz lo tiene complicado en el Templo de la velocidad.