El piloto de Ferrari, ganador de la última cita en Singapur, partirá 4º teniendo opciones de podio
Tras una clasificación bastante positiva para el piloto alemán se colocó entre ambos Williams con una escasa diferencia de tiempo entre ellos. Con las buenas sensaciones cosechadas hace una semana en la pista nocturna de Marina Bay buscará un buen resultado para seguir a tiro del subcampeonato que actualmente le pertenece a Nico Rosberg, el Poleman de hoy.
Aunque no pudiera hacer una vuelta totalmente buena, se mostró contento con el puesto logrado en parrilla. «Podría haber hecho una vuelta realmente limpia, creo que podemos estar satisfechos con el resultado. Esta mañana no ha ido tan bien, e incluso el inicio de la clasificación no ha sido tan bueno porque hemos intentado guardar neumáticos. Aunque con la cuarta posición creo que mañana se puede luchar en carrera», afirmó crítico pero feliz el alemán del Cavallino.
Refiriéndose a Mercedes, Sebastian confía que volverán a ser fuertes en este trazado quedando claro su superioridad en clasificación, pero Suzuka es impredecible. «Si va todo bien, ellos serán muy difíciles de batir, pero quién sabe qué pasará», aunque sea complicado el piloto de Ferrari podría estar ahí si tuviera lugar cualquier incidente a lo largo de las 53 vueltas a la pista nipona.
Es verdad que su máximo adversario está lejos, tres posiciones por delante, pero cree que el comportamiento del Ferrari mejorará para la carrera por lo que intentará estar bien posicionado para intentar salir de Suzuka con un buen resultado y mantenerse con posibilidades de todo para las próximas citas.