El piloto alemán está devolviendo donde se merece la Scuderia Ferrari, hoy consiguió su primera Pole Position con ellos.
El alemán se mostró intratable en esta clasificación, aprovechándose de la baja de ambos Mercedes, y sacando el máximo de su monoplaza y de su calidad como piloto, perfecta combinación para competir en las calles de Marina Bay. Ferrari tras años sin el mejor tiempo el sábado, exactamente desde Alemania 2012, Sebastian buscará realizar una gran carrera para que quede en el recuerdo para todos los integrantes de Maranello. Está en una gran posición de la que partir, y con su compañero Kimi Räikkönen saliendo tercero como posible escudo frente a los rivales que vendrán por detrás.
Además el piloto de Ferrari daría un gran paso adelante si consiguiera la victoria y Nico Rosberg, concretamente quedara por detrás de su compatriota. Si esto sucediera, Vettel se acercaría con creces al subcampeonato que tampoco está tan lejos. Si vamos más allá, si venciera y no puntuara Rosberg ya sería segundo en el mundial de pilotos justo por detrás de Lewis Hamilton.
En la rueda de prensa después de la sesión clasificatoria, el jinete del Cavallino se mostraba muy feliz con el resultado conseguido siendo una sensación muy buena tanto para él como para el equipo y manteniéndose cauto respecto a mañana. «Increíble. Sé que solo es el sábado y que el trabajo será mañana pero disfruté del momento en el que escuché que lo había hecho. El coche ha sido fantástico para conducir. Estoy sorprendido por el margen pero todo se juntará», declaró satisfecho el piloto por su gran hazaña.
Bajo la luz de los focos apuntando a la pista, la carrera para ambos Ferrari podría ser la mejor de toda la temporada ya que poseen un ritmo óptimo al igual que en los long run que han ido haciendo, pero con los ojos también en los retrovisores por los Red Bull y por detrás de ellos, los Mercedes. Promete ser muy trepidante y sin olvidarnos en ningún instante del Safety Car.