Los promotores del GP de Gran Bretaña, admiten problemas económicos y aseguran que si no llega una inyección económica, la celebración de la carrera corre peligro.
Nuevamente el calendario y especialmente las citas «históricas» vuelven a la primera línea de la actualidad, y no precisamente por buenas noticias.
Al igual que ocurre con el GP de Italia, y a pocos días de en teoría conocer el calendario definitivo para 2016, hoy hemos conocido, que una de las pistas «míticas» del campeonato del mundo de f1, corre peligro de desaparecer, incluso, ya de cara a la próxima temporada.
En principio, existe un acuerdo para que la cita británica se celebre hasta el 2026, pero en voz de los mismos promotores, esto corre verdadero peligro.
La pista de Northamptonshire está sufriendo una pérdida de ingresos de alquiler, después de vender un contrato de arrendamiento de 280 acres de tierra para despejar sus deudas. Su difícil situación, ha llevado a que el pago de la cuota por ser la sede del GP de Gran Bretaña este en demora, lo que ha significado pedir un crédito bancario para poder hacer frente a ella y ca la celebración del GP siga en el futuro.
El director del circuito de Silverstone,Patrick Allen, ha confirmado en declaraciones al rotativo «Telegraph» que la cuota impuesta por la FOM, es a día de hoy, mayor que la cantidad que se ingresa por la venta de entradas, lo cual impide garantizar con total seguridad la celebración de la prueba en un futuro próximo, ya que es muy posible que los bancos denieguen el crédito solicitado: «Puedo garantizar el futuro? No, no puedo «, dijo Allen. «¿Puedo decirle con el corazón en la mano al Sr. Ecclestone, que su dinero está asegurado? No, yo no podría … perder el contrato sería una cosa muy triste para Silverstone, triste para el automovilismo en general y triste para la Gran Bretaña «
Además, hay que señalar, que el circuito de Silverstone, ya está a día de hoy, haciende frente a un gran pago, por las deudas contraídas en la reformas del circuito, pit lane y y paddock de hace pocos años, lo que agrava sus problemas financieros.
Referente a la continuidad de la carrera, el gran capo de la F1, Bernie Eclestone, ha declarado: «Tenemos una clausula en nuestro contrato que nos permite suspenderla ya en 2016, y no sabemos si la carrera va a continuar el próximo año. Lo que me preocupa, es que en cuanto el banco se dé cuenta, de que tienen un problema, no les van a conceder el crédito. La tenemos ahora pero si va a continuar o no es algo que desconozco.»
Sin lugar a dudas, seria una gran pena, que se perdiera el circuito, donde aquel 13 de Mayo de 1950, Giuseppe Farina con su Alfa Romeo ganaba el primer Gran Premio de un Mundial de Fórmula 1, ante cien mil espectadores y otros veinte monoplazas.