Sito Pons hace balance de lo que llevamos de temporada en la categoría de Moto2 y no duda en deshacerse en halagos ante Rossi, en una entrevista concedida a El Cofidencial.
En el acto en el que se anunciaba la alianza por segundo año consecutivo entre el equipo de Sito Pons y la multinacional alemana Stihl, los pilotos de dicho equipo y el mismo Sito hicieron balance de lo que llevamos de temporada. Sito no dudó en definirla como «brillante» y se mostró «contento con los resultados» y así está siendo, Álex Rins está metido de lleno en la lucha por el subcampeonato, es segundo en la clasificación general, y tiene un mínimo margen de tres puntos sobre el actual campeón del mundo, Tito Rabat, que es tercero. Vistos estos resultados lo más probable es que Rins se alce sin duda alguna rookie del año a final de temporada. No está teniendo la misma suerte Luis Salom, es el segundo año en la categoría para el piloto balear, y posiblemente este no fuese el escenario que el se imaginaba a principios de temporada, aún así, se marcó un objetivo: «estar entre los diez primeros.»
Sito Pons también analizó la importancia de una buena puesta a punto en la moto en una categoría tan apretada como Moto2: «La dificultad y la magia de Moto2 están en su igualdad, es la mayor de la historia. Por ello, las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Más que nunca es un campeonato de pilotos; hay 15 o 20 motos con el mismo chasis, pero cada piloto lleva una puesta a punto diferente. Dar una moto con la que el piloto esté a gusto es la clave».
A la hora de apostar por alguien para alzarse con el título de MotoGp, Luis Salom prefirió no mojarse, asegurando que sólo apostaría dinero por el mismo. Su compañero de equipo, Álex Rins, si que dio un nombre, Valentino Rossi, además añadió: «por como es, tendría mucho mérito». Por el contrario, Edgar Pons, apostó por el otro piloto de Yamaha: «Jorge Lorenzo porque está haciendo muy buena temporada».
Además, el proyecto de llevar el equipo a la categoría de MotoGp es cada vez más posible, Sito explicó los motivos: «El reglamento de MotoGP va a empezar a parecerse al de Moto3 y eso abre un abanico de posibilidades para que nuestro equipo sea viable no sólo a nivel económico, también deportivo. En la categoría en la que estemos buscamos ser protagonistas, pero que nos lo estemos planteando no significa que lo vayamos a llevar a cabo».
A la hora de hablar sobre Valentino Rossi, son todo halagos para el piloto italiano: «Valentino ha hecho algo por este deporte que nadie ha hecho; crea empatía y que gane sería muy bueno para el motociclismo. Si yo fuera Jorge Lorenzo, mi único objetivo sería que Rossi no ganase».
Sobre este mismo tema, Mick Doohan hizo unas declaraciones interesantes en un podcast de «Keeping Track».
El australiano se mostró muy impresionado con la buena temporada y el buen estado de forma que está mostrando el piloto italiano: «La edad no es normalmente la cuestión», afirmó Doohan. «Físicamente, Rossi está en una gran forma y quizá haber refinado su forma de encarar las carreras es lo que le ha puesto en esa posición este año. No veo ninguna razón para que no pueda ganar el título a final de temporada».