El ganador de la última carrera espera poder seguir teniendo opciones matemáticas para final de temporada, aunque sea muy complicado.
Desde la victoria del alemán en Hungría y el séptimo puesto de Rosberg hacía que el de Ferrari empezara a recortar puntos al segundo de los Mercedes. En las dos siguientes carreras hubo una alternancia de abandonos entre ambos pilotos, primero Sebastian en Spa por el neumático y en la próxima cita de Monza el abandono de Nico por rotura de motor. Sin embargo, en Marina Bay la actuación del Cavallino Rampante fue intratable superando a Mercedes con los problemas por los compuestos.
Tras el Gran Premio nocturno, Sebastian está a solamente 8 puntos del subcampeonato y a 49 del liderato. 2 carreras ganadas y 2 abandonos de Hamilton, difícil pero con una posibilidad que pueda suceder. Por lo que desde Ferrari piensan en seguir compitiendo con un ritmo óptimo carrera tras carrera, si no les afecta nada externo, ya que suelen estar siempre en el podio.
Por lo que el tercer clasificado en el mundial de pilotos se muestra confiado pero realista ante su actual posición. «No prometo, porque ya es una gran temporada pero, si vamos siempre así, hay una pequeña ocasión de hacer lo imposible posible. Todo está en nuestras manos», afirma el piloto de Ferrari que querría alcanzar el quinto título mundial en un futuro como grandes nombres de la historia del deporte. «Es imposible predecir el futuro y dónde llegaré, pero estoy orgulloso de ver la clasificación y ver que estoy cerca de Fangio, Moss y tantos otros pilotos de todas las épocas que han tenido mi misma pasión por las carreras».
Quedan 6 citas para dar por concluido la temporada 2015 y las diferencias entre los 3 candidatos al títulos no son muy grandes. Pero aunque el coche no falle, Hamilton tendría todas las posibilidades de volver a lograrlo y de forma consecutiva. Vettel se mantiene con grandes actuaciones y mucho mejor de lo que se esperaban a comienzos de año. Puede estar bastante claro el resultado de este mundial, pero desde Ferrari mantienen la esperanza de lograr un objetivo que no alcanzan desde 2007.