El español será sancionado con 15 puestos y su compañero con 50
Sigue la tónica habitual de casi cada GP en el seno del equipo McLaren- Honda. Los de Woking han informado que tanto Fernando Alonso como Jenson Button sufrirán de penalizaciones por cambio de motor en la parrilla de salida del GP a disputar este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En el caso del asturiano, montara su undécimo motor que será idéntico a la última especificación del montado la semana pasada en Austin. Pero además, Alonso también estrenara una nueva caja de cambios, lo que significa que enfrentará una penalización de 15 posiciones en la parrilla de salida del domingo.
Pero por si esto no fuera ya poco, su compañero Jenson Button tampoco quede exento, ya que en su caso tendrá un doble cambio de motor, lo que le supone una sanción de 50 puestos. El británico usará un nuevo motor de la última especificación durante los libres 1, aunque a esta hora no es seguro que también lo utilice en los Libres 2, para luego cambiar a un segundo motor, de también de nueva especificación que montara en su monoplaza el resto del fin de semana.
En teoría, esto se hace aquí, ya que el circuito no favorece las características del MP4/30, y poder tener, motores frescos de cara a las dos últimas citas de la temporada.
Digo en teoría, porque tratándose de McLaren-Honda este 2016, todo puede ocurrir. Sin duda, otra capítulo de esta desastrosa campaña para los de Woking.