Mclaren-Honda ha oficializado en la mañana de hoy la segunda pieza en su terna de pilotos de cara a la próxima campaña. Jenson Button continuará en las filas de dicha escudería al menos en 2016, disipándose así, las dudas sobre una posible retirada al concluir 2015.
Se va concretando el equipo de Mclaren Honda para la próxima temporada. La escudería confía en mantener el bloque para intentar revertir la situación de este año, donde ni los resultados ni las sensaciones han estado acordes con las expectativas generadas tras el regreso de Honda a la parrilla de Fórmula 1.
A la casi segura continuidad de Fernando Alonso, se une ahora la del «número 2», su amigo Jenson Button. Lo cierto es que la continuidad del británico ha estado en el alero, ya que como argumenta Ron Dennis: «Jenson y yo hemos estado discutiendo sus planes de futuro en privado durante las últimas semanas, y el hecho de que nuestras conversaciones hayan llegado al anuncio de hoy es muy agradable para ambos y todos estamos ilusionados y motivados en McLaren Honda. Como he dejado claro siempre que me han preguntado por ello, el contrato de Jenson es de dos años de duración (2015 y 2016)».»Había una cláusula de ‘finalización tras el primer año que McLaren podría haber ejecutado si lo hubiéramos deseado, pero una vez que quedó claro de mis conversaciones con Jenson que él seguía tan entusiasmado como comprometido y concentrado como siempre, esa opción se convirtió en irrelevante», añadió el máximo mandatario de la escudería.
I’m very pleased to announce I will be racing with #MclarenHonda in 2016. #dedication #believeinMclarenHonda ? https://t.co/Z3G6OmymmR
— Jenson Button (@JensonButton) octubre 1, 2015
En lo que se refiere a la otra parte, Button argumenta que: «Habiendo sido piloto de McLaren durante seis temporadas (2010-2015), y en este tiempo he conocido a Ron muy bien. Hemos tenido muy buenas conversaciones estas semanas, y durante ellas me ha quedado claro que Ron está tan determinado y está perfectamente preparado para liderar al equipo durante este tiempo de dificultades hacia el éxito en el futuro». «Eso me da confianza, y es el motivo por el que, juntos, él y yo hemos decidido continuar nuestra unión; y, tan pronto como tomé esta decisión, me di cuenta de que era la correcta», finaliza el campeón del mundo en 2009.