A 18 puntos de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo no puede fallar en el GP de Australia si quiere seguir teniendo opciones de cara al título. Las honda de Pedrosa y Márquez podrían ser determinantes en la lucha por el campeonato
A pesar del batacazo de Jorge Lorenzo en el GP de Japón, el piloto de Yamaha sigue vivo en el duelo que mantiene con su compañero de equipo, Valentino Rossi, por la máxima corona del motociclismo. El circuito mundial prosigue su gira por Asia y Oceanía y aterriza en el circuito de Phillip Island, dónde se disputará el GP de Australia. Con todo decidido en Moto 2 y Danny Kent a punto de convertirse en campeón del mundo de Moto 3, todas las miradas están puestas en Moto GP, que sigue sin campeón en 2015.
Jorge Lorenzo comienza a hacer cuentas para ver como podría solventar esos 18 puntos que le separan de Valentino Rossi y de su tercer campeonato del mundo en Moto GP. Salvar su desventaja con Rossi, a tan solo 3 carreras del final, sería una auténtica hazaña. El Balear, está obligado a ganar las tres carreras que quedan y deberá confiar en que las honda se cuelen en el podio en Valencia, dejando a Rossi en cuarta posición. Una caída de »il dottore» daría alas a Jorge, pero este desconfía y afirmó, “Que Valentino cometa un error es complicado. Está pilotando de forma muy fría, muy constante y sabiendo siempre cuál es su límite, de hecho, no lo ha sobrepasado nunca. Ha sido muy regular y apostaría a que no va a equivocarse». Mientras Lorenzo sostiene toda la presión, las estadísticas en el GP de Australia están del lado de Valentino. El Italiano es el piloto que más veces ha ganado en Phillip Island, con 8 victorias (5 de ellas en Moto GP). A pesar de ello, Rossi no se fía. »Jorge intentará ganar las tres carreras y si empieza haciéndolo, su motivación y su convencimiento crecerán.» añadió Valentino en rueda de prensa.
En los entrenamientos libres de esta mañana Lorenzo se hizo con el segundo mejor tiempo (1’29.433). El piloto de Yamaha afirmó no estar satisfecho con el estado de la pista y confirmó que »Nuestro ritmo es bueno, solo necesitamos mejorar la aceleración y otros detalles». Rossi, fue más discreto que su compañero de equipo y tan solo obtuvo el noveno mejor tiempo.
Entre Rossi y Lorenzo, Marc Márquez tira de orgullo para hacerse con el mejor tiempo en los entrenamientos libres de esta mañana (1’29.383). Márquez, sin opciones de cara al título y con el tercer puesto en la general prácticamente asegurado, intentará en Philllip Island volver a estar entre los mejores del campeonato. El papel que Márquez podría jugar en el duelo Rossi-Lorenzo podría ser determinante aunque el piloto del equipo Honda-Repsol no se moja aunque afirmó que »Lorenzo es el piloto más preciso con el que he competido». En el rapidísimo trazado australiano, Márquez intentará reencontrarse con la victoria a pesar de que esta no le sirviera de mucho de cara a la clasificación general.
Dani Pedrosa llega a Australia con un extra de motivación tras anuncias su vuelta a los puesto de cabeza tras su despertar en Aragón y su flamante victoria en Japón el fin de semana pasado. Pedrosa, que también podría jugar un papel determinante en la pelea por la corona en Moto GP, no podrá despistarse en Phillip Island si quiere al menos mantener su quinto puesto en la general. La quinta, sexta y séptima plaza están en un pañuelo con Pedrosa, Bradley Smith y Andrea Dovizioso en el mismo ring. A Dani tan solo le separan dos puntos de Smith y 4 de Dovicioso e intentará, aunque sea complicado a estas alturas del campeonato, recortar los 20 puntos que le separan de Andrea Inannone y de la medalla de chocolate. Pedrosa tan solo pudo ser sexto en los entrenamientos libres y sigue trabajando con su equipo para la mejor puesta a punto de cara al domingo.
El resto de los españoles de la parrilla de Moto GP también se preparan para los últimos asaltos del campeonato. Mavericks Viñales comienza con buen pie en el GP de Australia, colándose entre los mejores con el tercer mejor tiempo de los entrenamientos libres. El piloto de Suzuki afirmó estar satisfecho con el resultado. «Hay que trabajar muy duro, porque los demás bajarán los tiempos, pero empezar así el viernes es significativo» añadió. Viñales tomará esta oportunidad para dar caza a los Espargaró, que se encuentran por delante de él en la general, aunque Pol Espargaró querrá resarcirse de la caída que le dejo fuera en Motegi.
Con todos los equipos y pilotos trabajando al máximo para ultimar todos los detalles, el GP de Australia cierra el telón en el día de hoy a la espera de la jornada de clasificación oficial de mañana. El espectáculo esta garantizado con dos de los mejores pilotos de la historia del motociclismo en busca del título mundial de uno de los campeonatos más disputados en la categoría reina.