Después de disputar catorce Grandes Premios llega la primera oportunidad para que el título de Moto3 se decida. Kent, que lleva casi toda la temporada en cabeza, puede proclamarse Campeón este fin de semana en el trazado japonés de Motegi.
Danny Kent es un piloto británico, de 21 años que dio el salto al Campeonato del Mundo en el año 2010, cuando disputó cuatro carreras en 125cc como Wild Car a lomos de una Lambretta. Curiosamente, uno de esos cuatro Grandes Premios fue el de Japón, el mismo que cinco años después le puede dar su primer título de Campeón del Mundo, en este caso, el de Moto3.
Hasta día de hoy, el ‘52’ de la categoría pequeña había disputado cuatro temporadas enteras en el Mundial de MotoGP. Una en 125cc (2011), otra más en Moto2 (2013), en la que no consiguió adaptarse a la cilindrada y quedó 22º en la clasificación general y dos en Moto3 (2012, 2014). Pero la verdad, es que no ha sido hasta este 2015 que el piloto de Honda ha despuntado de manera espectacular en manos del Leopard Racing; el equipo que decidió fichar al inglés para este curso.
La temporada empezó el 29 de marzo en Qatar, donde Kent quedó tercero por detrás de Masbou y Bastianini. En el 2º Gran Premio, disputado en el circuito de las Américas, Kent dio un golpe encima de la mesa e hizo una carrera espectacular sacando más de ocho segundos a todos sus rivales. A partir de aquí, todo ha sido perfecto. Victorias en Argentina, en Jerez, en Catalunya, en Alemania y en su casa, en Silverstone. Tres podios más y cinco Poles Position son los números del líder actual de Moto3.
Si es verdad que Kent ha hecho una inmejorable primera parte de la temporada, pero hay que destacar también el bajón que ha pegado en las últimas carreras, seguramente por la presión que acumula desde que se colocó líder en abril. Solo ha ganado una carrera de las últimas cinco, la de Silverstone. Una 6ª posición en San Marino, un 5º lugar en Brno y dos ceros en Indianapolis y Aragón hacen que la gente pueda empezar a dudar sobre estado de forma en este final de temporada. Aún así no debería tener ningún problema en hacerse con el título ya que tiene 234 puntos y le saca 55 a Bastianini a falta de tan solo cuatro carreras.
Este fin de semana el Mundial de MotoGP se desplaza a Japón, donde Kent puede sentenciarlo todo. ¿Qué tendría que pasar en Motegi para que se proclamara campeón? Kent debería ganar la carrera y Bastianini tendría que acabar 12º o peor o por otro lado, que Kent fuera segundo y Bastianini no sumara ningún punto.
Es difícil que este domingo se sentencie el título de Moto3 porque el británico no depende de sí mismo. Aun así, si Danny Kent logra coronarse como Campeón del Mundo este año, se convertirá en el primer británico que lo es desde el año 1977 cuando lo fue Barry Sheene en 500cc. ¿Lo logrará?