Una carrera fantástica donde Márquez ganó por primera vez en esta pista, seguido de Lorenzo que recorta puntos a Rossi y completando el podio Iannone
Marc Márquez que comenzó partiendo desde la Pole Position tuvo una sesión bastante complicada con los pilotos que venían por detrás haciéndole perder posiciones sin embargo al final pudo conseguir su quinta victoria de la temporada y la número 50 en su carrera deportiva.
El español se mostró satisfecho y feliz por su actuación en el día de hoy sobre la pista de Phillip Island, donde destacó los puntos principales en la que tuvo que batallar con varios pilotos para conseguir una sorprendente primera plaza. «Durante la carrera me sentía fuerte pero ha habido demasiados adelantamientos entre Valentino, Andrea y yo así que Jorge ha aprovechado para abrir hueco. Entonces he apretado un poco para atrapar a Lorenzo pero he sobrecalentado el neumático delantero y se me movía mucho la moto. Iannone y Rossi me han pasado y en la última vuelta he dado el 100%. No me esperaba llegar hasta Jorge pero estoy realmente contento por la victoria. Hemos trabajado duro y los resultados no estaban llegando pero esta victoria es buena para nosotros», finalizó el piloto de Honda que se mantiene en la tercera posición del mundial por detrás de ambas Yamaha.
A continuación, Jorge Lorenzo había hecho una gran sesión en la que pudo distanciarse de sus perseguidores, pero en la última vuelta, intentó defenderse de los ataques de Márquez, sin embargo le arrebató una victoria que era muy importante para poder acercarse aún más al líder del campeonato, Valentino Rossi que vio la bandera a cuadros en cuarta posición. Lo positivo para el mallorquín fue que Iannone estaba por delante de Rossi haciendo que estén separados ambos compañeros de equipo por tan solo 11 puntos.
Lorenzo se mostró contrariado por el adelantamiento de Marc, al menos pudo conformarse que Valentino finalizó fuera del podio. «He estado varias vueltas detrás de Marc y he visto que él tenía algunos problemas de tracción en algunas zonas.He pensado que si apretaba muy fuerte le podía dejar detrás pero ha hecho una última vuelta increíble, récord del circuito. He intentado cerrarle la puerta en la última zona de frenada pero él ha frenado más fuerte y no he podido ganar la carrera. He tenido suerte que Andrea ha pasado a Valentino, sino solo hubiese recortado cuatro puntos», afirmó uno de los candidatos a llevarse el título a falta de dos Grandes Premios.
El tercer escalón del podio estuvo cubierto por Andrea Iannone que realizó una sesión muy buena con adelantamientos y luchas con los pilotos de cabeza. El italiano fue protagonista de una pasada doble a Valentino y a Marc que fue impresionante. El piloto se ha mostrado muy contento por su ritmo a lo largo de la carrera donde pudo alcanzar su tercer podio de la temporada. «Ha sido una batalla apasionante, una carrera increíble. No tengo palabras. Mi primera carrera con una dura batalla así que estoy contento porque he luchado con los mejores pilotos de MotoGP que están luchando por el título. He dado lo mejor de mí y he conseguido el podio. Estoy contento por esto y por el gran trabajo del equipo. Continuaremos por este camino, paso a paso», afirmó el cuarto clasificado en el campeonato con 188 puntos.
Por último, Valentino Rossi, actual líder del mundial, tuvo que conformarse con la cuarta plaza pero destacó que el rendimiento de la Yamaha fue bueno a pesar de quedar fuera del podio, esta es la segunda vez que sucede en el año aunque sigue cauto con Lorenzo ya que en las dos últimas citas puede darse la vuelta al campeonato. «Los resultados de hoy podrían ser mejor pero bueno, está bien. Podría haber sido mejor si hubiese sido capaz de adelantar a Iannone en la última vuelta y es una pena que no pueda subir al podio. He tenido un buen ritmo y he ido rápido durante la carrera así que llegar en cuarta posición es una lástima, pero sigue siendo una buena carrera. Hace diez carreras que decimos que los resultados son muy importantes, pero ahora es realmente importante y todo estará muy apretado hasta la última carrera», concluyó el italiano que tendrá en Malasia en el circuito de Sepang la penúltima oportunidad para poder alzarse con el octavo título en la categoría.