Un acuerdo entre los fabricantes y la FIA permitirá el uso de 32 ‘tokens’ durante la próxima temporada.
Se alcanzó el acuerdo. Según anuncia Autosport, la FIA y los fabricantes de motores decidieron en la reunión del pasado jueves en Ginebra no endurecer el reglamento. Por lo tanto, el número de ‘tokens’ disponibles durante la próxima temporada será, al igual que en la actual, de 32, y no de 25 como estaba previsto.
Además, también se ha acordado que ciertas áreas de desarrollo que iban a ser bloqueadas (tales como el cigüeñal, los sistemas de válvulas por aire, los sistemas secundarios de conducción, etc.) quedarán abiertas.
De esta forma, tanto Renault como Honda tendrán más libertad a la hora de mejorar sus motores y corregir los fallos de diseño que presentan sus actuales unidades de potencia.
El otro acuerdo importante alcanzado en la reunión es que los fabricantes no estarán obligados a suministrar la última especificación de sus motores a los equipos. Esto significa que Ferrari podrá proporcionar motores de 2015 a Toro Rosso.
Todas estas decisiones quedan pendientes de aprobación por parte de la Comisión de F1, para luego pasar a manos del Consejo Mundial de Automovilismo en una reunión que se celebrará el próximo mes de diciembre, y en la que se necesitará del consenso de los equipos.