Si la climatología lo permite se disputara a las 09:00 hora local, 15:00 hora peninsular.
La sesión de clasificación del Gran Premio de los EEUU, que debía disputarse hoy sábado a las 20:00 horas hora española, y tras diversos retrasos de 30 minutos, ha sido pospuesta al domingo.
Las continuas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, han hecho del todo imposible y a pesar del empeño de la FIA, que se pudiera disputar hoy, como si ha podido disputar la tercera sesión de entrenamientos libres.
En un principio se habían barajado diversas posibilidades, en el caso, como así al sido final, de no poder disputarse. Una de las opciones que barajaba la FIA era utilizar los resultados de estos entrenamientos libres para dictaminar el orden de la parrilla de salida, pero esta ha sido un opción desestimada desde el principio, ya que la FIA, y en boca de Matteo Bonciani, ha dejado claro tras el primer retraso de 30 minutos, que la intención era disputar la clasificación, ya fuera hoy, o mañana.
Finalmente, el mismo Bonciani, no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia: «Valía la pena esperar tanto rato. Esta mañana hemos visto que la situación no era muy buena, pero que de repente la meteorología nos ha permitido tener unos entrenamientos libres bastantes interesantes. Hemos tenido que esperar, pero el tiempo no ha cambiado. Los meteorólogos nos han sugerido un par de cosas, pero no ha funcionado. Lo haremos mañana a las 09:00. Desde el principio de la semana hemos sabido que el domingo iba a ser el mejor día del fin de semana.»
En mi modesta opinion, creo que el espectáculo dado hoy ha sido un poco triste, ya que desde bien principio, creo que estaba del todo claro, que hoy sería imposible poder realizarla, y creo que el hecho de tener 3 horas al público asistente, aguantando el temporal no era necesario.
Sin duda, y si el tiempo es benigno, mañana nos espera un mas que interesante domingo