El director deportivo de McLaren desmiente los rumores sobre su relación con Honda.
No es necesario mencionar la calidad de los resultados obtenidos por McLaren-Honda esta temporada, ni los adjetivos utilizados por pilotos y fans para calificar el monoplaza, y concretamente, el motor.
La crítica situación es conocida por todos, así como los numerosos rumores acerca de la brecha entre McLaren y Honda, surgidos especialmente tras el Gran Premio de Japón. Sin embargo, Eric Boullier, director deportivo de McLaren, afirma que éstos no son más que eso, rumores, y que no son ciertos.
“No hubo ninguna reunión de crisis y no se han deteriorado las relaciones. En todos los niveles en la organización McLaren-Honda, en ingeniería, parte técnica, gestión, hay una cohesión absoluta aunque la presión es alta porque necesitamos entregar resultados. Obviamente no podemos estar en la posición en la que estamos, no podemos actuar con este nivel de rendimiento, pero aunque haya presión, no hay grietas en la relación” relataba.
Y más concretamente, recalcaba el compromiso de los japoneses en este proyecto: “Están comprometidos con McLaren y la Fórmula 1 por mucho, mucho tiempo. Es un compromiso a largo plazo y nos lo han reiterado en varias ocasiones”.
Se ha encargado también de disipar las dudas que pudiesen existir acerca de la relación con Arai, responsable de Honda, y quien está en el punto de mira debido a las carencias del motor.
“Estamos tratando con Arai, que es responsable del I+D de Honda y todo el tiempo hemos estado hablando, escuchando y viendo que las cosas mejoran, creo que todo está bien. Está bajo presión, pero la Fórmula 1 no es fácil, especialmente cuando vienes de una cultura diferente y está muy dominada por la cultura anglosajona, así que no es fácil hacer las cosas de manera diferente, pero estaremos arriba y será un mundo diferente” concluía.
Aunque los resultados no mejoran, parecen que la situación en la escudería sí lo hace, donde pilotos y jefes tratan de ser realistas, a la vez que crear esperanza para el próximo año.