Jimmy Eriksson gana cómodamente en Rusia, Ocon realizó una carrera espectacular y Palou solo pudo ser noveno.
Una vez más, Ocon fue el «showman» en GP3, con una carrera brillante que, lamentablemente, solo le sirvió para ser segundo por novena vez consecutiva esta temporada.
Ya desde el principio de carrera saltó la sorpresa con un Ghiotto con muchos problemas e incapacitado para poder avanzar plazas. Palou por su parte, perdió alguna posición.
En la parte delantera de carrera la batalla fue reñida al principio. Sus protagonistas fueron Fuoco, Ocon, Bernstorff y Mardenborough. La batalla tuvo sus más y sus menos, con un Fuoco que tuvo que ser apercibido con bandera blanca y negra por unas maniobras más que cuestionables. Ocon comenzó a imponer su brutal ritmo y consiguió quitarse de medio a varios pilotos para situarse tercero, justo detrás de Mardenborough. Por detrás, Fuoco formó un tren bastante interesante, en el que estaba Ghiotto, que veía como Ocon se lanzaba a pegar un zarpazo definitivo en la lucha por el campeonato.
Finalmente y tras un ritmo incansable, Ocon consiguió pasar a Mardenborough, consiguiendo así la segunda plaza. Jimmy Eriksson se llevó la victoria plácidamente y Mardenborough cerró el podio. Fuoco consiguió cerrar su cuarta posición aguantando el tren de pilotos que formó, que se prolongaba hasta la novena plaza de Palou. Ese tren lo conformaron finalmente desde la quinta a la novena plaza en este orden: Janosz, Bernstorff, Kirchhofer, Ghiotto y Palou.
La gran actuación de Ocon y la mala carrera de Ghiotto pone el mundial al rojo vivo, que llegará más igualado que nunca a las carreras finales en Bahréin y Abu Dhabi.
Resultados finales: