El director adjunto de Lotus, asegura que la siguen las conversaciones, pero que el acuerdo aún está lejos.
Es algo que prácticamente todo el paddock da por hecho, e incluso se pensó hace unas semana que era cuestión de días, pero van pasando el tiempo, y el acuerdo que prácticamente todo el mundo espera y porque no decirlo, desea, se está haciendo de rogar.
Renault ya emitió un comunicado, en donde dejaba clara su postura y su deseo de querer pasar a ser el accionista mayoritario del equipo.
Hace no muchas jornadas, Lotus anuncio la renovación de Pastor Maldonado para el año que viene, lo que implica un importante aporte económico de PDSVA y unos días mas tarde, el hasta hoy piloto del equipo, Romain Grosjean, anunciaba su marcha al nuevo equipo que llegara el próximo año Hass F1 Team.
Pero a pesar de las grandes dificultades económicas de Lotus, que podrían hacer pensar en una rápida resolucion de este «culebrón», el desenlace no llega.
Sobre esto, Federico Gastaldi, asegura que seguramente, tocara esperar hasta diciembre:
«Renault está en el camino para completar el proceso de compra, lo que significa que necesitan ser incluidos en las discusiones sobre el piloto restante para 2016. La compra del equipo es un largo proceso, que probablemente sólo se completará en diciembre. Dudo de que se adopte cualquier decisión antes de eso, a menos que la gerencia de la Renault de repente decida lo contrario»
El director adjunto de Lotus, asegura que les sorprendió la marcha de Grosjean:
«Nos sorprendió que Romain decidiera dejarnos, era el hombre perfecto para el trabajo. Él tiene experiencia, ha estado con nosotros durante años, es francés. Así que nos sorprendió cuando decidió marcharse a Haas. No estábamos preparados para buscar un nuevo piloto, y honestamente puedo decir que por el momento ni siquiera tenemos una lista de posibles nombres. Personalmente creo que la nacionalidad no va a jugar un papel importante. Pero es algo que los nuevos propietarios tendrán que evaluar.»