El piloto de Mclaren asegura que su equipo mejorará con creces de cara a la próxima temporada.
Alonso después de no haber pasado a la Q2 en la clasificación mientras que Button sí lo logró, consiguiendo uno de los mejores puestos para partir en la carrera de Sochi. Además el español celebra en Rusia su GP 250 pero con el sábado no había mucho que festejar, y saliendo desde tan atrás tendrá una sesión realmente complicada ya que por detrás estarán Maldonado y Massa.
Pero el piloto sabe que de 2015 no se puede progresar mucho por lo que ambos pilotos de la escudería confían que durante el invierno puedan desarrollar un monoplaza mucho mejor.
Fernando Alonso realizó unas declaraciones para los micrófonos de Sky Sports F1 donde contaba su continuidad (aún no es oficial, pero su contrato es de 3 años de duración y seguirá), las áreas donde necesitan mejorar y mostrando seguridad para 2016.
La primera pregunta fue dirigida por su continuidad en el proyecto Mclaren Honda. «Creo que no necesitamos esperar a la confirmación porque he firmado por 3 años, pero debería estar con Mclaren Honda el próximo año», comentó el piloto tranquilo que no habrá ninguna sorpresa inesperada.
A continuación las preguntas se centraron en los contratiempos del coche durante toda la temporada que aún perduran. «Los problemas están bastante identificados, en el lado del motor y en el coche. Aerodinámicamente hay que mejorar pero vamos en la dirección correcta y en la mecánica habrá muchas mejoras. Todos los problemas los entendemos, pero las soluciones desafortunadamente cuestan un poco de tiempo.
Para finalizar sus declaraciones, el piloto tiene la seguridad que darán grandes pasos a lo que futuro se refiere. «En invierno será el mejor momento para poner a prueba este progreso. Mclaren será uno de los mejores coches el año que viene, eso es 100%».
El equipo mantiene la esperanza que su rendimiento vaya a mejor, ya que es la única manera de ir cumpliendo poco a poco los objetivos marcados. Para esta campaña poco más pueden hacer, poner al equipo a trabajar en la transición de un año a otro. Solo en eso pueden aferrarse, porque tienen mucho camino que recorrer y sobre todo, recortar.