Ghiotto consigue ganar en la primera carrera de GP3 y logra aumentar la diferencia con Ocon de cara al campeonato
Pese a salir en la sexta posición, el italiano Luca Ghiotto se llevó la victoria en la primera carrera del GP de Rusia de las GP3 Series. El fallo en la salida de Tuscher y Ceccon propició que el piloto de Trident saliera mejor que Palou y Mardenborough para lograr colocarse en la segunda plaza. Poco después, con una gran maniobra, Ghiotto arrebata el primer lugar a Ocon, que poco podía hacer por defenderse dicha posición.
El accidente sufrido entre los pilotos de Arden International, Ceccon y Bosak, con el abandono de Varhaug propiciaba la salida del coche de seguridad. Una vez que el Safety Car se retiraba, pocos cambios de posición entre los pilotos, aunque el piloto de Carlin Mardenborough, consiguió adelantar a Fuoco y colocarse en la quinta plaza.
También destacable el adelantamiento que realizo Eriksson a Janosz para colocarse octavo, tras salir desde la parte de atrás de la parrilla. También destacar la remontada de Kirchhofer, que tras varios adelantamientos, remontaría hasta la novena posición.
La carrera acabaría con un pequeño entre Ghiotto y Ocon por conseguir el punto extra de la vuelta rápida que finalmente lo consiguió el piloto de ART Grand Prix. Bernstoff, que a principio de carrera fue presionado por el español Alex Palou consiguió resistir y acabar tercero.
El piloto de Campos Racing Palou logro el mejor resultado de la temporada con el cuarto puesto tras resistir los ataques del piloto de Carlin Mardenborough. Fuoco consiguió una meritoria sexto lugar seguido de Parry y Eriksson, que saldrían en la primera línea de la carrera corta de GP3. Kirchchofer 9º y Janosz 10º completaron el top ten.